Categorías: Sucesos y Seguridad

Los apedreamientos al autobús en Juan Carlos, imitación de los del Príncipe

Los últimos atentados contra autobuses urbanos que se han saldado con el apedreamiento y rotura de lunas en zonas como Juan Carlos I, Reyes Católicos o la barriada O’Donnell han motivado la detención de cinco personas (cuatro de ellas menores de edad) a los que la Policía Nacional considera autores de estos daños. A esa conclusión ha llegado después de que, gracias a la colaboración ciudadana, haya obtenido la identificación del único adulto que habría participado en estos hechos. Se trata del llamado F.J.S.O., quien fue sorprendido todavía con una piedra en la mano poco después del apedreamiento registrado el miércoles pasado en Juan Carlos. Este joven es el que ha señalado a la Policía la identidad de los menores que presuntamente habrían colaborado en una actuación vandálica que la Jefatura Superior vincula directamente a un efecto de imitación de los apedreamientos que se han dado hasta la fecha en el Príncipe.
Así, en una nota de prensa oficial, la Policía entiende que estos incidentes han sido una pura “imitación” de “hechos similares que han sido provocados por menores en el Príncipe”. Describe que los autores de los apedreamientos “que son niños y adolescentes, apostados al anochecer en las inmediaciones de las paradas y amparados en la oscuridad de la noche aseguraban su impunidad, lanzando piedras causando la rotura de cristales de varios autobuses”, indica la Policía.
Tras la detención del adulto, que es el único que ha quedado imputado por estos daños, la Policía Nacional identificó a otros cuatro menores, todos residentes en Juan Carlos, como participantes en estos hechos que se encuadran en un delito de daños.
Presentados ante la Fiscalía de Menores sólo se ha mantenido la imputación para el adulto, quedando las actuaciones sobreseidas para el resto. En el caso de dos de los menores, tienen menos de 14 años y por tanto no se les puede imputar. En el caso de los otros dos menores -mayores de esa edad- no existe prueba evidente de que hayan participado en los hechos, más allá de la incriminación hecha por el adulto para, precisamente, exculparse él, así que no ha tenido la consistencia necesaria para acusárseles.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para tratar de identificar a más menores aunque hasta el momento de los presentados no se ha mantenido acusación contra ninguno.

Entradas recientes

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024

La Ciudad acometerá un ‘lavado’ de cara en el Museo del Revellín

La Ciudad va a cometer unas obras de mejora en la sala de exposiciones del…

28/07/2024

Condenado por simulación: se inventó que inmigrantes le robaron

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

28/07/2024

Las barriadas, el PSOE y los “afines” del PP

Al PSOE le van a faltar los dedos de las dos manos para empezar a…

28/07/2024