• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los amaneceres y sus días

Por Silvia Perdiguero
21/02/2014 - 22:05
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Bajo el amparo de textos profundos, los actores elevaron sus mensajes a la categoría más ardua: la dolorosa credibilidad

 

Cuando una mitad del mundo languidece en el ocaso, la otra se despereza y los rayos de sol, el canto de los pajarillos, el aroma del café invanden a las gentes. Por delante, la noche; ante nosotros la mañana, la tarde. El día, la oscuridad. Infinitas maneras de afrontar, de sentir las horas.
Esperando amanecer se titulaba la obra teatral que anoche se representó en el Revellín, una función que, de la mano del 'Grupo KtreAtro', supuso un cántico, acaso silencioso, tal vez histérico, acerca de las circunstancias y el hombre: pensamiento, sentimiento, materialismo, existencialismo.
De tal manera, los ceutíes José Silva y Sandra Marcos, el sevillano José María García, también director de la obra, y la malagueña Antonia Guerrero expusieron con extraordinaria eficiencia; dolorosa credibilidad; y contundente estilo, fragmentos de autores míticos como Harold Pinter (Polvo eres y El lenguaje de las montañas); Juan Mayorga (Pie en el cuello y Mujeres en la cornisa) o Luis de Santos (Breve encuentro); y también propios: El pabellón de las musas, de José María García.
El público que acudió anoche al teatro, más de media entrada, asistió a la discusión de una pareja por su perro, convertido en símbolo de una vida fracasada; a la retención e interrogatorio de un ciudadano en un aeropuerto sin saber exactamente de qué se le acusa; o a la renuncia de un hombre solitario y enfermo al amor por miedo. "No han sabido resolver sus propias frustraciones, a veces impuestas, pero todavía esperan amanecer", señalaron en la previa fuentes de 'KtreAtro', un amanecer que puede venir envuelto de placeres, de miserias, de amor, de odio, de luz, de sombras y muerte: los amaneceres y sus circunstancias. O sea: y sus días.

altalt

Related Posts

direccion-marina-hercules-responde-afirmaciones-publicadas-mayo-2026

La Dirección de Marina Hércules responde a las afirmaciones publicadas el 6 de mayo de 2026

hace 21 minutos
redes-deriva-matar-ceuta-cecam-daubma-ahogamiento-tortuga

Las redes de deriva vuelven a matar en Ceuta: denuncian el ahogamiento de una tortuga

hace 50 minutos
ser-taxista-madrugar-sacrificarse-nunca-rendirse

Ser taxista es madrugar, sacrificarse y nunca rendirse

hace 1 hora
ccoo-denuncia-desigualdad-decisiones-dedo-servilimpce

CCOO denuncia desigualdad laboral y decisiones "a dedo" en Servilimpce

hace 2 horas
ia-justicia-vertigo-tecnologico-defensa-derechos-004

La IA irrumpe en la Justicia entre el vértigo tecnológico y la defensa de los derechos

hace 2 horas
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023