El CN Caballa de la categoría alevín ultima los detalles de preparación de cara a afrontar el Trofeo Rafael Feliz de Zaragoza, que es similar al Campeonato de España. No es oficialmente un Nacional, debido a que a estas edades aún no se consideran así.
El equipo ceutí trabaja de lunes a viernes en las instalaciones del club, sito en la playa de la Ribera, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles. El torneo se disputa el fin de semana del 26 al 27 de mayo en la ciudad aragonesa de Zaragoza.
No es la primera vez que el conjunto caballa participa en este campeonato pero sí que llega dispuesto a hacerlo lo mejor posible. La intención no es otra que seguir cogiendo experiencia, ya que a estas edades los técnicos consideran fundamental que participen todos los jugadores en el torneo, sin contar con el resultado.
Pero la preparación, el equipo que está siendo dirigido en Ceuta por Sergio Aguilera y Miguel Ángel Ríos trabaja de lunes a viernes sin descanso y alternando las sesiones.
El lunes realiza una sesión de natación, donde intercalan diferentes ejercicios para acumular 4.000 metros de natación. Es una buena forma de conseguir la preparación física necesaria para afrontar el Campeonato de España oficioso.
Entre el martes y jueves, los entrenadores preparan varios circuitos tanto físicos como tácticos y hacen igualmente natación. En estos días de entrenamiento, el equipo también realiza partidillos a distancias cortas.
El miércoles y el viernes están dedicados casi exclusivamente para la táctica y también para realizar partidillos entre todos los jugadores presentes.
Son cinco días de pleno trabajo donde el CN Caballa alevín empieza a acumular sesiones importantes para preparar el Trofeo Rafael Feliz y también para seguir cogiendo conceptos importantes dentro del waterpolo.
Los entrenos diarios suelen durar una hora y media aproximadamente, aunque puede ser más tiempo si los técnicos así lo creen oportuno.
Esta generación del Caballa parece estar encaminada a hacer cosas importantes y su primer reto está en Zaragoza. Aunque el objetivo no se centrará en los resultados, los jugadores intentarán hacerlo lo mejor posible para conseguir estar entre los mejores de España.
Los técnicos que se desplazarán hasta Zaragoza para dirigir al Caballa alevín serán Juan Ramón León y Ángel Ruiz, dos jugadores con experiencia.
Todos los jugadores tendrán su oportunidad
Los técnicos tienen claro una cosa y es que este Campeonato de España oficioso servirá para un futuro y no para intentar lograr la victoria. A pesar de que intentará llegar lo más lejos posible, el objetivo es que todos los jugadores consigan participar en los encuentros y puedan seguir aprendiendo dentro del mundo del waterpolo.
El Caballa también ha participado en el Campeonato de Andalucía obteniendo buenos resultados. Ahora le llega una oportunidad de medirse a diferentes equipos de España y comprobar el nivel que existe en nuestra ciudad.
A priori, pueden ser inferiores a muchos adversarios pero la preparación con la que cuenta es la apropiada para participar en este tipo de acontecimientos. A esto hay que sumarle que los jugadores cuentan con unas instalaciones para entrenarse, como es la piscina del Caballa.
Aún queda más de una semana para participar en el Trofeo Rafael Feliz, pero los waterpolistas se encuentran motivados ante la posibilidad de participar. Juan Ramón León y Ángel Ruiz tomarán las riendas del equipo e intentarán que toda la plantilla cuente con minutos necesarios en este torneo.