La recién constituida Plataforma de Afectados del Accidente del Millenium II se reunió ayer con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, a quienes expusieron la situación en la que se encuentra el colectivo especialmente en el aspecto de la atención sanitaria, ya que, según expuso el portavoz de la Plataforma, Miguel Ángel Matoso, algunos de los pasajeros que fueron atendidos en el hospital a consecuencia del siniestro han recibido facturas del Ingesa por los servicios médicos, “incluso estando adscritos a la Seguridad Social”. De hecho hoy mantendrán un encuentro con el director provincial de Ingesa para estudiar qué ocurre con esta facturación.
Este fue uno de los argumentos expuestos por la Plataforma a González Pérez, quien a su vez les explicó cómo se había coordinado desde tierra el operativo para rescatar a tripulación y pasajeros tras el choque entre el ferry de Acciona y el New Glory. Matoso dijo al delegado que aquella noche los pasajeros echaron en falta atención psicológica en la estación marítima para los familiares así como más cobertura institucional a los pasajeros afectados.