Categorías: Sociedad

Los 20 indios organizan una nueva concentración en la plaza de los Reyes

Los 20 indios del monte organizaron ayer una nueva concentración en la plaza de los Reyes como parte de la protesta que mantienen activa para conseguir un respaldo social que evite la deportación temida. Tras cuatro años en Ceuta y siete fuera de la India, el colectivo de inmigrantes defiende, sencillamente, que se cumplan las promesas que en su día les hizo la administración, las mismas que se llevaron a cabo con el resto de compatriotas que ya está en la península.
El salir, de nuevo, a la plaza de los Reyes era, ayer, una manera de visibilizar su problemática. Y lo están consiguiendo. Fueron varias las personas que se acercaron a firmar en las hojas distribuidas o las que lo hicieron a través de internet, en la página web realizada por la oenegé Elin, que tiene como meta conseguir 2.000 firmas para trasladarlas al Ministerio de Interior. También colocaron un puzzle en el suelo conformado por piezas que eran pegadas por las personas que se acercaban hasta el colectivo de inmigrantes para conocer su problemática.
Rocki, erigido en portavoz del colectivo, fue quien se encargó de leer el manifiesto en el que recordaba el periplo realizado por los sin papeles hasta llegar a Ceuta. Atrás quedaron las familias en ruina, ya que sus ahorros fueron empleados para que los inmigrantes pudieran llegar a Europa.
El colectivo pide una respuesta a la administración después de publicitar su situación a través de distintos cauces. El próximo lunes el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, les recibirá pero ya ayer recibió un dosier elaborado con los distintos artículos que han sido publicados en los medios de comunicación sobre sus historias.
Los inmigrantes piden poder ir a la península para que se les reconozca sus derechos, recordando que ya entidades de peso como el Consejo de Europa ha denunciado su situación de bloqueo en el último informe elaborado sobre la inmigración.
El pasado diciembre el colectivo de indios regresaba al campamento del Jaral tras permanecer 1.000 días en el monte. Allí han recibido ya la visita de dos comisiones diplomáticas de la India lo que les ha hecho temer una posible deportación. Apoyados por diversas oenegés, esperan que sus peticiones reciban la respuesta de la administración que ya en Madrid ha abordado su problemática en reuniones ministeriales.

Historia de una problemática

diciembre Vuelven al CETI
Tras mil días en el monte, los últimos 20 indios que quedaban de un grupo de más de sesenta deciden volver al CETI. Sus compañeros se encuentran en la península y ahora, se supone, les tocaba a ellos. La visita en el campamento de dos comisiones diplomáticas les hace temer la deportación.
situación Apoyo de todos los colectivos
Contando con el respaldo de varias oenegés y la comunidad hindú, los 20 indios han llevado a cabo una campaña pacífica de protesta con la que quieren llamar la atención sobre su injusticia.

Entradas recientes

César Núñez: “Hay que pensar en el día a día”

El nuevo entrenador de la Unión África Ceutí, César Núñez, ha hablado con este medio…

01/08/2024

Detenido por azuzar a su perro para robar a menores marroquíes

La Policía Nacional ha detenido a una persona por azuzar a su perro contra menores…

01/08/2024

Las consecuencias del cierre del CETI: inmigrantes a sus puertas

La orden por sorpresa dada por el Gobierno de España de cerrar el CETI, de…

01/08/2024

Ceuta registró la entrada de 134 inmigrantes en 15 días

El Ministerio del Interior ha hecho público su balance de inmigración correspondiente al periodo comprendido…

01/08/2024

Las “duchas de la mili” de Trace, a Inspección de Trabajo

La guerra por el estado de las duchas de Trace ha llegado a la Inspección…

01/08/2024

Estas son las posibles sedes de Marruecos para el Mundial 2030

Marrakech, Casablanca, Rabat, Tánger, Nador y Agadir, estas son las ciudades propuestas por la Federación…

01/08/2024