El escritor Lorenzo Silva, conocido por sus novelas policiacas protagonizadas por los Guardias Civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro ha llegado a Ceuta para hablar sobre su última novela, ‘Púa’. La cita ha tenido lugar en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, la cual estaba repleta de público.
Según él mismo ha explicado, ‘Púa’ “cuenta la historia de un implicado en un episodio de la guerra sucia. No se dice donde, ni en qué época, es todo indeterminado deliberadamente ya que “no he querido narrar a través de esta historia ningún episodio real de guerra sucia, si no acercarme a lo que es ese fenómeno”.
En ese sentido, lo que pretende narrar con esta última publicación es “lo que sucede cuando alguien decide pasar las líneas rojas para perseguir un fin supuestamente válido y qué sucede con quienes se manchan las manos”. “Estas maniobras oscuras y clandestinas han ocurrido siempre y el problema es que todo ocurre en la sombra, en la clandestinidad y esa es la razón que a mi me ha llevado a indagarlo a través de la ficción, porque ahí no tienes ningún límite”, ha agregado.
Aunque Silva no solo hablaría de ella en este encuentro los lectores. “Yo siempre que vengo tengo la oportunidad de reencontrarme con un grupo de amigos y vengo abierto a hablar de lo que a este grupo de amigos y lectores les apetezca, sea este ultimo libro o cualquier otra cosa”.
Por eso, también ha hablado sobre sus personajes Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro, de quienes ha asegurado, “mi idea es que haya una nueva novela el año que viene y que, de momento, durante unos cuantos años, los pares, haya una novela de ellos, pero también necesito alternarlo con otras cosas, acercarme a otras historias que también me interesan para mantener la curiosidad”.
Con estos dos protagonistas, Silva lleva 28 años a su lado, aunque el primer libro se publicó hace 25 y ya ha alcanzado un total de 13 novelas. Por eso, considera que “hay que dejarlos descansar para que se renueven y para que yo me renueve también”.
Por otro lado, el escritor se encuentra “viviendo mi mejor momento porque llevo veintitantos años publicando, he podido ir creando una base de lectores y para mí ahora es un momento privilegiado, escribo con absoluta libertad, se las propongo a mis lectores, unas tienen más, otras tienen menos, pero las pueblo publicar y tengo la sensación de que tengo una posibilidad de comunicarme con el público”, ha concluido.