La actual consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, será la vicepresidenta de la Asamblea por parte del Partido Popular. Su elección tendrá lugar en el pleno que tendrá lugar la próxima semana tras la dimisión -la semana pasada- del vicepresidente primero, perteneciente a Vox, Francisco Ruiz y que ha puesto en marcha el proceso, previsto en el Reglamento de la Asamblea, para la designación de los nuevos vicepresidente.
Junto con Lorena Miranda, la otra vicepresidencia que quedará en manos del PSOE será para su representante en la Mesa desde el inicio de la legislatura, Cristina García.
Destacar que la decisión de la designación de Lorena Miranda para ocupar este puesto en la Mesa de la Asamblea fue tomada en la reunión que hace unos días celebró el grupo parlamentario popular. Además, la intención que tiene el presidente Vivas es que Lorena Miranda continúe con sus responsabilidades como consejera de Juventud y Deporte, dado que existen precedentes en este sentido. Este puesto de consejera lo ostenta Miranda desde el inicio de la legislatura.
Sobre la convocatoria del pleno, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, indicó que lo más probable es que tenga lugar para el viernes de la semana que viene, dado que se necesita estar presente y el jefe del Ejecutivo, Juan Vivas, se encuentra confinado en casa por haber tenido contacto con un positivo y hasta el próximo día 14 no finaliza el tiempo establecido para que pueda reincorporarse a su actividad normal.
Por su parte, en relación con la petición hecha por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) señalando que debería existir representación multicultural en la Mesa de la Asamblea respondió el portavoz del Gobierno que “no se trata de un tema de cuotas porque la Asamblea es un órgano democrático que fue elegida por los ciudadanos”.
Me resulta que es verdad lo que dijo él representante del PSOE qué Fátima no apoyaba si no la darán un puesto en la asamblea pues se ha descubierto ella sola