El Club Natación Caballa presentó ayer a la ex internacional y medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, Lorena Miranda, como nuevo miembro del staff técnico de la sección de waterpolo.
Un “estandarte del club”, como anunció el director deportivo, Sergio Aguilera, que llega a la entidad para ser un “reclamo” y que será una “figura fundamental” en el organigrama.
“Ha sido una decisión complicada”, decía Lorena al respecto, la cual confirmó que momentáneamente aparcará su carrera como jugadora y que se centrará sobre todo en la sección femenina del club de la ‘Ribera’.
Ha reconocido la aún jugadora del CW Dos Hermanas que la no convocatoria del seleccionador Miki Oca en las últimas listas “ha influido”, lo que unido a la oportunidad que le ofrecía el CN Caballa le ha empujado a “no desaprovechar la ocasión”. El factor laboral, por tanto, ha tenido un importante peso en su decisión a la hora de aceptar la llamada de su club .
Eso sí, hay que matizar que Lorena seguirá vinculada al club sevillano, “le debo mucho”, apuntó, el que es, según comentó Aguilera, “un club amigo”, al cual “no le han podido negar” que la ceutí acuda a algunos partidos claves pese a formar parte del staff del Caballa.
La caballa se propone a partir de ahora aportar a las chicas su “ilusión, ganas, trabajo y humildad y todo lo que he aprendido como jugadora internacional”, apuntó en la rueda de prensa.
Su llegada supondrá por tanto un impulso y una reactivación del waterpolo femenino en las filas del club, pero descarta de momento que vaya a formar parte, como jugadora, del equipo que compite en categoría nacional, ya que Miranda apuntó que “se trata de formar, no de jugar”.
Sí añadió la jugadora que no ha recibido otro tipo de ofertas antes de decidirse a formar parte del staff técnico del CN Caballa, por lo que su llegada a Ceuta tiene sobre todo un importante componente laboral.
Por último, Lorena hizo referencia a la decisión de Guillermo Molina de dejar la selección masculina de waterpolo tras los Juegos de Río de Janeiro. Asegura que “es una pena”, pero sí confía en que “nos dé una sorpresa a todos y vuelva a jugar con el equipo nacional”, apuntó la que también fuera internacional absoluta.