{jaimage crop="MR" /}El Campeonato del Mundo de Natación avanza y se empiezan a ver los favoritos para la modalidad del waterpolo. La selección española que hizo un brillante encuentro ante Grecia en la primera jornada, deberá medirse hoy a Rusia en la siguiente ronda de la competición.
Será otra buena oportunidad para ver en acción a la waterpolista caballa, Lorena Miranda, que ya debutó en el Mundial en el anterior compromiso. Ahora se tendrá que medir a un rival muy duro y con el que ya perdió en la Superfinal de la World League.
Pero el técnico Miki Oca parece haber dado en la clave para intentar avanzar en la competición y conseguir una de las primeras posiciones del grupo, que le den acceso a disputar las finales de la competición.
Lorena Miranda volverá a jugar un papel importante, ya que en el debut ante Grecia tuvo que realizar un gran esfuerzo en defensa para impedir que la boya marcara con facilidad.
De momento, la waterpolista caballa no ha conseguido ningún tanto pero está contando con minutos gracias al seleccionador nacional. Miranda tratará de echar el resto en esta segunda jornada y vencer a Rusia.
Las rusas, por su parte, cuentan en sus filas con grandes jugadores y que ya consiguieron la victoria en el debut ante Brasil. Ganar a España le daría prácticamente la clasificación para la siguiente fase.