Sandra López Cantero, miembro del Comité Federal del PSOE, pide "romper" el acuerdo con Caballas en relación a la Vicepresidencia Segunda.
López Cantero recuerda que “los socialistas tenemos un código de transparencia que hay que cumplir, también en relación a los acuerdos que como partido realizamos. La ejemplaridad y la coherencia en nuestras palabras deben de ir al unísono con nuestros hechos y lo más conveniente para mi partido es, tras la imputación del líder de Caballas por prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental, romper el pacto que se hizo con ese grupo para conseguir la Vicepresidencia Segunda”.
“Quiero dejar constancia que hago prevalecer por encima de todo la presunción de inocencia, pero la responsabilidad política conlleva asumir ciertas exigencias. Creo que no podemos dejar de solicitar el cese de las consejeras del Partido Popular de manera paralela al del número uno de Caballas, de la misma manera que entiendo que si éste no se produce como hemos tenido conocimiento se tendrán que romper las relaciones con ese partido en relación al asesor que compartimos”, indica en un comunicado.
“Todo el mundo sabe que lo único que le he increpado al PSOE de Ceuta públicamente ha sido ese acuerdo que se hizo el 13 de junio, cuando aún yo formaba parte de la dirección. Y lo hice porque se negoció sin informarnos y sin pasar por el Comité Regional, que es el sitio sonde se tienen que aprobar estas alianzas y estos pactos. Siempre he defendido los órganos representativos y las resoluciones que desde allí se han dado, porque esa es la esencia de un partido centenario como el nuestro, que debe de evitar caer en el rango presidencialista. Además, mantengo que los votos no se compran", dice López Cantero.
La socialista explica que “haciendo uso del compromiso" que se le asignó hasta el próximo Congreso Federal, donde se hará una renovación de los órganos del mismo, ha presentado una carta por escrito tanto a la dirección local como federal explicando dichas circunstancias que cree que deben de ser tenidas en cuenta. "El PSOE siempre ha estado a la vanguardia de la transparencia y como modelo de referencia en la lucha contra la corrupción y, por tanto, no podemos dejar de hacerlo en este caso. A nivel local valoro el esfuerzo de mis compañeros y compañeras al frente de la oposición y el talante que están teniendo a la hora de llevar el tema de las viviendas”, añade.
Por último, López Cantero aprovecha esta petición para recapitular que “fue el PSOE de Ceuta, de la mano de José Antonio Carraco, quien pidió el cese de Antonio López en el 2010. Posteriormente, en el 2014, denunció públicamente el sistema de concesiones de las viviendas de Protección Oficial por parte del Partido Popular y lo recuerdo porque la ciudadanía tiene que saber cuál ha sido nuestra actuación durante la pasada legislatura".