La ausencia de la diputada Teresa López en la sesión plenaria celebrada este jueves en Ceuta ha llevado a que, físicamente, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea, Juan Sergio Redondo, y el diputado Patxi Ruiz, se hayan sentado uno al lado del otro, tal y como se había solicitado a la Mesa en un escrito dirigido esta semana.
La falta de López no fue justificada al inicio del pleno, pero sí poco después, ya iniciada la sesión, exponiendo razones médicas.
El portavoz del Grupo Vox, Juan Sergio Redondo, había solicitado a la Mesa un cambio en el reparto de asientos que ocupan en la actualidad sus diputados. Una decisión a criterio del grupo que no ha derivado en mayores explicaciones sobre su motivación.
Así, Redondo quiere que a su lado esté sentado el diputado Patxi Ruiz, una decisión que fuerza a Teresa López -hasta ahora a la izquierda del número 1 del partido- a pasar al extremo de la bancada aun siendo portavoz adjunta del Grupo.
Votación telemática
La votación telemática lleva a que cada voto de un diputado quede registrado según donde está sentado. Hoy Ruiz tenía que ir alcanzando el dispositivo colocado en su asiento para reflejar así la votación con su identidad correspondiente y no la que figuraba en el lugar ocupado aprovechando esa ausencia de López.
Las propuestas que Vox ha llevado hoy al pleno han sido defendidas por Redondo en exclusividad y rechazadas.
Las tres aludían a la necesidad de mitigar la falta de especialistas en la sanidad, que atraviesa una situación crítica denunciada por sindicatos y usuarios, o cuestiones relacionadas con el ámbito educativo, así como el nuevo emplazamiento en Ceuta de un Centro de Formación de Tropa (CEFOT).
La formación ha pedido además que se reclame al Gobierno de la Nación "que respete el derecho de los padres a elegir libremente la formación religiosa y moral de sus hijos que esté de acuerdo con sus propias convicciones, garantizando de este modo el artículo 27 de la Constitución Española".
Si no fuera por los líderes de ceuta, este partido podría hacer mucho y muy bueno por la ciudad. Pero es que son manifiestamente mejorables. Y asi, legislatura tras legislatura hasta la caída final.
Parece que los números 2 en VOX duran poco. A ver cuánto dura Pachi en recibir la patada.
Parece ser que hay marejada en el estrecho.......