No habrá ningún tipo de medidas de relajamiento por el inicio del Ramadán en Ceuta. Así lo aseguró el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera. Vino a afirmar que ninguna celebración religiosa puede hacer que haya un olvido de las normas que ahora mismo están en vigor “porque nos encontramos en un Estado de Alarma”.
Sobre este particular aludió a que las obligaciones siguen adelante y se debe continuar con el confinamiento en los domicilios, las salidas nada más que para cuestiones esenciales o ir a trabajar y el mantenimiento de las medidas higiénico sanitarias para combatir la extensión del virus.
El Ingesa reconoce que en Ceuta se está haciendo el control de las personas que se encuentran en sus domicilios contagiados por el coronavirus y del entorno que convive con él por encima de las indicaciones que realiza el protocolo del Ministerio de Sanidad.
Sobre este particular vino a señalar que la labor que sobre este particular están haciendo tanto el propio Ingesa como la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación es perfecto y con una gran coordinación entre ambos servicios. Indicó que las personas que se encuentran en sus casas con síntomas leves o sus contactos que convivan con el mismo no necesitan, oficialmente, ni seguimiento ni realización de test, sino simplemente el estar aislados durante 14 días.
Pero establece que en el caso de Ceuta se está yendo un poco más lejos porque se efectúa un seguimiento desde el servicio de Medicina Preventiva y Salud Laboral y también desde la misma Consejería. Y en determinados casos hasta se les realizan pruebas de PCR o test rápidos en función de las indicaciones de los propios médicos “y siempre muy por encima de las propias obligaciones que establecen los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad”. Quiso destacar igualmente la gran labor que están realizando los médicos de Atención Primaria en el control de los pacientes que están en sus respectivos domicilios.
Lopera volvió a insistir en que los PCR o los test rápidos hay que realizarlos solamente en pacientes que sean sintomáticos y que además lleven una evolución entre los cinco o siete días “porque de lo contrario nos pueden dar unos resultados negativos que no significa que esa persona no tenga el virus”.
Por otro lado especificó que los test rápidos que han recibido por parte del Gobierno, de los que ya hay en Ceuta unos 1200 y que en estos días llegará una partida con el mismo número “servirán también para el muestreo que se está haciendo a nivel nacional y que servirá como base para que con criterios científicos se decida en su momento si tras la finalización de la nueva prórroga del Estado de Alarma se pueden ir tomando medidas que permitan ir regresando a la vida más o menos normal”.
Sr. Lopera:
Se engaña Usted solo. De verdad se cree sus palabras. Seguro que da la casualidad que se baja el pistón.
Calladito está Usted mejor. Que todavía nos quedan muchos días de confinamiento por delante. Así que no caliente los motores y toque lo que no debe de tocar y dejenos con nuestra pena y nuestros muertos y contagiados que ya tenemos bastante.
Hagase un favor, deje de mentir.
Lo que tienes que hacer es decir la verdad y que toda la ciudadanía sepa la cartografía de contagios para saber donde quedan focos activos y realmente como está la pandemia en Ceuta, poaibles picos, aplanamiento de la curva y pruebas para saber que parte de la población ha pasado ya el virus...... Los medios ni investigan ni se les espera. De Traca la Ceuta Marinerita.
Y quien se a quejado? Todos los musulmanes sabemos y aceptamos que ni habrá rezos ni comidas familiares con miembros que no viven en la misma casa. Ya basta de política barata y hablar como si fuéramos unos inconscientes, os pasais