La barriada de Loma Colmenar tendrá un nuevo centro de transfrmación tras la solicitud de la Ciudad al Estado, que lo ha publicado en el Boletín Oficial. Se trata de unas instalaciones eléctricas de media tensión (15 kV) y que responden al cumplimiento de lo establecido en los artículos 125 y 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, donde se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y declaración de utilidad pública del centro de transformación "Loma colmenar Nº 8", que se traslada de su ubicación original en la parcela B-2 que rodea el Hospital Universitario en la ciudad de Ceuta, a una nueva ubicación, dentro de la misma parcela. El nuevo lugar donde se instalará será la planta baja de la promoción de 171 viviendas en la parcela B-2. El centro de transformación se podrá alimentar indistintamente por las tres líneas que confluyen en el mismo, provenientes del centro de transformación "Loma Colmenar Nº 7", del centro de seccionamiento "Hospital Loma Colmenar" y del centro de transformación "Príncipe (Poblado Legionario)".
Con la finalidad de atender a nuevas demandas de energía eléctrica en la zona, el presupuesto para su puesta en marcha ronda los 30.000 euros, concretándose en 29.902,05 euros.
Queda abierto el proceso de formulación de alegaciones, explica el anuncio en el plazo de veinte días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio.
Las Balsas
Por otra parte, con el objetivo de atender a nuevas demandas de energía eléctrica en la zona que corresponde a la Planta baja del Edificio Baeza, la Cooperativa La Atarazana del Estrecho, con entrada por el Pasaje Las Balsas, también se han autorizado las instalaciones eléctricas de media tensión (15 kV) y la obra se declaraba de utilidad pública el centro de transformación ‘Pasaje Las Balsas’ y su alimentación eléctrica a 15 kV. El presupuesto de esta obra asciende a los 122.848,23 euros, muy superior a la estación que se ubicará en Colmenar.