Los vecinos de Loma Colmenar, en concreto de la promoción de las 317 de Ceuta, están atravesando por una situación complicada que urge resolver. Las aguas residuales que salen de un área que se encuentra en la parte exterior del bloque 7 están afectando incluso las áreas interiores.
Los vecinos están molestos por la situación, pues explican que su salud está en riesgo al estar expuestos a la contaminación que esto implica. “No se puede pasar ni por la puerta, por la peste que echa eso, pero tenemos que cruzar por fuerza por aquí”, explica un vecino. El problema ha llegado a tal punto que las aguas residuales que se desbordan y salen por las tapas del alcantarillado incluso han inundado parte de uno de los bloques y han llegado hasta los ascensores. Llevan más de una semana expulsando restos de todo tipo y lo malo es que esas aguas se filtran y llegan al hueco de los ascensores.
Cansados de denunciar la situación y de no obtener respuestas, están desesperados, pues necesitan que solucionen el problema lo antes posible. Y es que no se trata únicamente del mal olor que se percibe en la zona y que resulta molesto, sino también del peligro que significa vivir rodeados de aguas que están contaminadas, sobre todo en tiempos en los que la higiene cobra un mayor significado, siendo esta una de las herramientas esenciales en la prevención del coronavirus.
Los vecinos de Loma Colmenar insisten una vez más en su reclamo y piden que los escuchen para que revisen lo que está ocurriendo lo antes posible, para así no tener que seguir conviviendo con aguas que pueden causarles enfermedades y que deben correr por los lugares destinados para este fin, sin salir al exterior y contaminar todo lo que está a su paso.
Acumulación de basura
Desafortunadamente este es otro de los problemas que se suma a la lista de calamidades en Loma Colmenar, donde no hace mucho tiempo se quejaban de que la acumulación de basura también era una situación no solo molesta, sino también peligrosa.
Algunos vecinos señalaban estar hartos de ver cómo se acumulan desechos sin que nadie los retirara junto a la entrada que da acceso a algunos de los bloques, donde abandonaban escombros, ropa y muebles.
A mediados de octubre, por ejemplo, en El Faro también denuciábamos que el esqueleto de un vehículo calcinado llevaba meses en Loma Colmenar haciendo de basurero para los vecinos de la zona. Ahí, como si se tratase de un contenedor habilitado para echar la basura dentro, se iba llenando de bolsas de plástico. Esto era solo una muestra de lo que denunciaban en la zona.
Una construcción relativamente nueva y tiene esos problemas??? Este es un país de sinverguenzas y pillos e ineptos y así nos va………