“¡Buenas noches, Ceuta! Hoy hemos recorrido tierra y mar para estar con vosotros. Hemos madrugado mucho para que esta noche lo pasemos bien”, así ha saludado este miércoles Lola Índigo a las más de mil personas que se congregaron en el Patio de Armas de las Murallas Reales de Ceuta. Con este concierto se abre el calendario de música en directo en la ciudad autónoma y de qué manera, poniendo a los caballas a bailar bajo los ritmos latinos de la granadina.
Desde las 21.00 horas, los fanes de la artista ya se habían comenzado a agolpar a las puertas de las Murallas. Fieles seguidores que persiguen su pista desde que se diera a conocer en Operación Triunfo, allá por el año 2017. “Tenía muchas ganas de que llegara este día porque voy a ver a mi cantante favorita”, ha expresado una niña que hacía cola, la cual llegaba hasta el Puente del Cristo. Siguiendo la hilera de personas, se contemplaban pequeños grupos que tarareaban: “Soy aquella niña de la escuela, la que no te gustaba, ¿me recuerdas?” o “hay otro pero no quiero, dime que sigues soltero, si tú me miras, me muero, mojá como un aguacero”.
También hubo quienes antes se habían visto el documental que la artista hizo para Prime Vídeo. Pero si algo estaba claro es que todos los allí presentes querían bailar, llegar hasta el suelo hipnotizados por los sonidos reguetoneros.
Y los deseos del público se han hecho realidad. Cuando las manecillas del reloj han marcado las 22.30 horas, los focos del gran escenario que se ha levantado en el Patio de Armas de las Murallas Reales, se apagaron por completo y le siguió una serie de destellos para dar la acalorada bienvenida a ‘Mimi’ y a sus seis bailarinas. A partir de entonces, todo fue una fiesta. Solo hizo falta cantar los primeros versos de ‘La Niña de la Escuela’ para encender el furor de los caballas. Los gritos de nerviosismo arrancaron, otros aplaudías y algunos chiflaban. Distintas formas para desfogar esos sentimientos que llevaban en su interior.
Un auténtico espectáculo
Junto a la música, un espectáculo de luces blancas, moradas y azules. Humo de por medio, una gran pantalla en la que se podían apreciar fragmentos de sus videoclips, así como columnas de fuego. Una escenografía cuidada con una plataforma en forma de tarta donde Lola se subía una y otra vez, de igual forma que lo hacían sus bailarinas.
Una acústica fina, donde las Murallas servían para retener estos ritmos dance; y una técnica vocal bien cuidada. No ha faltado detalle para captar la atención de los caballas en todo momento. “Lola, te quiero”, han gritado algunos. Del mismo modo, que otros han alzado sus manos para mostrar los carteles que hicieron con tanto cariño.
Lola Índigo ha venido a Ceuta para hacer bailar a sus fanes. Esta ha sido su primera vez, por lo que el pabellón lo ha dejado bien alto y ya hay quienes sueñan con una segunda oportunidad. Mientras llega ese momento, estos se quedan con los bailes que se dieron.
‘ABC’, ‘Mujer Bruja’, ‘Killa’ o ‘Akelarre’ han sido otros de los éxitos que han sonado, canciones que han cosechado millones de reproducciones en YouTube y otras plataformas musicales. Sin duda, esto ha sido un recorrido por sus dos álbumes de estudio confeccionados hasta el momento. También se han escuchado colaboraciones que ha realizado junto a otros artista.
Buen sabor de boca, los caballas han vibrado al son de los ritmos latinos. Sin duda, esta primera entrega de los conciertos de verano en la ciudad autónoma ha gustado mucho.
La vibración es lo que daña a las murallas y no los niños jugando...