Un donativo. Una voluntad a elección de los ceutíes que sirve de gran ayuda para luchar contra el cáncer. Vestidos de verde, miembros y voluntarios de AECC Ceuta repartidos en cinco stands, han pedido la colaboración de la ciudadanía para destinar fondos a la investigación de esta enfermedad.
En esta campaña la entidad ha fijado el objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia en pacientes ante el cáncer, un porcentaje que actualmente se encuentra en torno al 55% en hombres y el 61% en mujeres.
El cáncer no tiene edad y, según los últimos estudios, las posibilidades de sufrirlo van en aumento. Actualmente tienen riesgo de padecerlo dos de cada tres varones y una de cada tres mujeres.
A la asociación se han unido otros agentes sociales como autoridades, las Fuerzas Armadas o los propios ceutíes como voluntarios. Todos han unido fuerzas para pedir un sencillo donativo con la promesa de un futuro mejor para los pacientes de cáncer.
La recaudación no solo repercute en este objetivo para el año 2030. Es también una aportación para el presente de muchas personas que conviven con la enfermedad. La cantidad obtenida en esta jornada también permitirá la continuidad de los programas gratuitos que ofrece la entidad tanto a pacientes como a familiares.
“Es otra acción que lleva a cabo la asociación. No solo se investiga, también se apoya a las personas que lo necesiten”, ha destacado Ana Cortina, gerente de la AECC en Ceuta.
“Se trata sobre todo de apoyo psicológico y también en casa. Se ofrece un servicio de ayuda a domicilio, que eso, quita mucha carga al paciente y a los familiares que están con él. Es un gran apoyo que haya otra persona que les pueda ayudar con todas las tareas del enfermo”, ha detallado.
Es esta la razón por la que Cortina ha hecho hincapié en la importancia de colaborar con esta causa. “Granito a granito se consiguen grandes cosas, por eso estamos aquí”, ha remarcado.
“Cada uno da lo que quiere. Se admite todo. Este año está la hucha en físico, pero también en digital. Se puede pagar con móvil o tarjeta”, ha explicado.
La sensibilización de la población ceutí es cada vez mayor. Así lo ha trasladado José Manuel Marín, trabajador social en la asociación. “Aquí en Ceuta, sobre todo, la gente colabora mucho. Se ve que las personas están concienciadas”, ha apuntado.
Desde la Ciudad también se ha pronunciado en relación a la jornada Alejandro Ramírez, presidente accidental. “Esperamos que este día sea importante para ellos en cuanto a recaudación, sobre todo, por la buena causa que llevan a cabo. Destaco el agradecimiento a la labor que realizan todos los que pertenecen a la Asociación Española contra el Cáncer”, ha subrayado.
Las Fuerzas Armadas también se han sumado a esta jornada de sensibilización con un stand. La música también ha sido parte de este día. Militares han serpenteado por el centro de Ceuta para interpretar piezas y deleitar a los transeúntes.
Voluntarios y miembros de la Asociación contra el cáncer se visten de verde para hacer visible una vez más la importancia de erradicar esta enfermedad.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…