La Policía Nacional ha detenido a los dos ocupantes de un vehículo de matrícula nacional en el que fue localizada una inmigrante subsahariana con quemaduras que habían sido provocadas por su cercanía con el tubo de escape. Los hechos se produjeron en la frontera del Tarajal, que cruzaban en dirección hacia Ceuta la conductora y su acompañante.
La joven, de Guinea Conakry, fue descubierta en los bajos del automóvil, donde se había practicado un habitáculo, y fue trasladada con quemaduras y en deficientes condiciones de salud al hospital universitario, según han confirmado a El Faro fuentes policiales. Tras las últimas redadas realizadas por los Cuerpos de Seguridad marroquíes en las inmediaciones de Ceuta, la cantidad de inmigrantes de origen subsahariano que permanece en la zona se ha reducido considerablemente y las entradas a la ciudad se producen a cuentagotas.
Las batidas realizadas en los montes han provocado que los inmigrantes que han podido quedarse en la zona sin ser detectados intenten entrar en la ciudad a la desesperada. En cualquier caso, tanto los efectivos de la Guardia Civil como de la Policía Nacional que prestan servicio en el puesto fronterizo del Tarajal se enfrentan a situaciones parecidas con frecuencia, porque la desesperación hace que los inmigrantes traten de acceder a territorio nacional arriesgando su propia vida.