El Centro Asesor de la Mujer (CAM), adscrito a la Consejería de Servicios Sociales de Ceuta, ha hecho entrega este miércoles, 24 de noviembre, de los diplomas acreditativos de la formación que han recibido los profesionales de diez locales de ocio nocturno de la ciudad sobre el proyecto de Prevención y Actuación en la Lucha contra las Agresiones Sexuales.
Los asistentes ha concluido el taller formativo impartido por Sara Vélez, y realizado con el objetivo de sensibilizar y formar a los trabajadores en aspectos como la identificación de situaciones de violencia sexista o posibles agresiones sexuales, ofreciendo formación especializada y herramientas para prevenirla y detectarla, así como pautas acerca de cómo actuar en caso de que se produjera una agresión.
Una vez concluidas las clases, como broche, los participantes han recibido, por parte de la jefa de Servicios del Centro Asesor de la Mujer, Viviane Berros, una placa para lucir en los establecimientos con la que se acredita que el lugar es un ‘espacio libre de violencia sexual’.
Berros ha querido agradecer la participación por parte de todos los establecimientos “porque sin su colaboración esta parte importante de la prevención ante las agresiones sexuales no sería posible”.
Durante el acto también se les ha hecho entrega de unos carteles informativos para ser colocados en el acceso a los baños de los locales. Uno para el servicio de las mujeres en el que se explica cómo actuar ante una situación de agresión, gritando ‘fuego’ para llamar la atención del agente, dando una serie de consejos sobre el tema e indicando dónde acudir su se sufre algún episodio de agresión, incluyéndose en el rótulo los teléfonos de la Policía Nacional (092), Emergencias (112), Centro Asesor de la Mujer ( 956522 002) y Servicio de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género (061). Y otro similar para el baño de los hombres aportando información sobre la manera de proceder si se detecta algún caso de agresión en el local.
Una buena iniciativa a la que se han sumado los locales: Backstage, Icon, La Nuit, Sala Bloom, Velvet, Dylans y Tokio, Miró y Cielo y Encuentro, que a partir de ahora incluirán estos carteles en sus instalaciones dando un paso en firme para evitar casos de agresión en sus instalaciones.