• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 4 de marzo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El local social de O'Donnell, con bar pero sin licencia

Fomento ha iniciado un procedimiento sancionador contra la asociación de vecinos consistiendo en una posible multa que iría de 750 a 1.500 euros

Por Juanjo Oliva
11/09/2024 - 18:40
local-social-odonnell-bar-sin-licencia
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha abierto un procedimiento sancionador a la asociación de vecinos del local social de O'Donnell al ejercer como bar sin contar con la licencia para esta actividad.

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha adoptado como medida provisional la suspensión de la actividad denunciada en este inmueble ubicado en la calle Doctor Marañón hasta la obtención de preceptiva licencia, tal y como recoge este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por otra parte, la comisión de esta infracción urbanística acarrea una posible multa que iría de 750,01 a 1.500 euros para infracciones graves. Si reconoce voluntariamente su responsabilidad, el importe podrá experimentar una reducción.

La administración concede a los interesados un plazo de diez días para aportar alegaciones, documentos o informaciones que estime convenientes. En su publicación en el BOE, advierte de que, de no efectuar alegaciones sobre el contenido del inicio del procedimiento en el plazo concedido, se considerará propuesta de resolución.

Asimismo, Fomento da traslado del expediente al Negociado de Patrimonio ya que se trata de un local de titularidad municipal.

La denuncia de la Policía Local

La Consejería recibió una denuncia de abril de 2024 por parte de la Policía Local sobre la "puesta en marcha o funcionamiento y/o actividades careciendo de la correspondiente licencia de apertura".

La Unidad GOA abrió diligencias a finales de ese mismo mes al constatar, consultados los archivos de la Consejería competente, que no existía autorización para ejercer como bar a nombre del titular ni de la asociación situada en la calle Doctor Marañón, como indica el BOE.

En el expediente también se aporta un informe técnico de 24 de julio de este año que corrobora que ni tiene licencia ni solicitud de la misma. Una actividad que se tipifica como calificada y que queda reflejada en la Ordenanza Municipal Reguladora de Licencias de Instalación y de Apertura o Funcionamiento de Establecimientos y Actividades.

Tags: BarriadasEconomíaFomentoHosteleríaPolicía Local

Related Posts

vecinos-arcos-quebrados-denuncian-casi-mitad-barrio-sigue-sin-luz

Vecinos de Arcos Quebrados denuncian que "casi la mitad del barrio sigue sin luz"

hace 7 horas
EFE

Trump acusa a España de ser un aliado “terrible” y advierte que cortará "todo el comercio"

hace 10 horas

Malestar en la Policía Local por "restricciones de permisos" para la Cuna de la Legión y otras festividades

hace 11 horas
huyen-uir-abandonan-kilos-hachis-congelado

Huyen de la UIR y abandonan más de 10 kilos de hachís congelado

hace 11 horas
delegado-gobierno-presidente-puerto-reunion-1

Pérez Triano y Doncel abordan los objetivos del Puerto

hace 15 horas

¿Cómo afectaría el conflicto en Irán a España? La gasolina y los precios podrían dispararse

hace 19 horas

Comments 1

  1. Alcepan comentó:
    hace 1 año

    Ir a denunciar ese bar? Por? El goa? Y si el goa se pasara por los bares que hay en todas las instalaciones de caracter publico para ver si tiene licencia? Por dejar aparte las de particular y si efectivamente se correspondieran las licencias con los ejercientes de la actividad o su contador de suministros fuera independiente, por ejemplos. El tema es lioso y ya tenemos al de los platos rotos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023