Desde la Asociación Acepas se denuncia que desde hace varios meses se han abierto unos orificios en los bajos del bloque, donde tiene su sede local en la barriada de Miramar Bajo, en Ceuta.
Su coordinador, Fran Pérez, ha explicado a este diario que el interior de estos bajos están inundados por las aguas fecales, así como una gran cantidad de residuos acumulados que provocan un olor insoportable por el mal estado del conjunto de tuberías de las bajantes de este edificio.
Malestar también entre los vecinos
Pérez ha señalado que la sede de la asociación está situada justo encima de estos bajos, por lo que son unos de los principales afectados por esta deplorable situación, aunque las quejas y mal estar de los vecinos también es notorio.
Además, ha declarado que cuando se abrieron los agujeros se pusieron mosquiteras, pero que por circunstancias que aún no están determinadas algunas de estas se han roto. Es por esto, que el conjunto de residentes y la asociación temen que pueda agravarse el problema y derivar en un foco de infección y de plagas de animales, además de ser un peligro para los menores que jueguen cerca de la zona.
“El trabajo se hace insoportable tanto para los trabajadores como para los usuarios, ya que es imposible abrir las ventanas. Incluso, con las mismas cerradas, el olor insoportable que emana penetra en las propias instalaciones de la asociación”, ha detallado el coordinador.
La situación lleva varios meses
Asimismo, ha puntualizado que esta crítica situación lleva así desde hace varios meses y no se ha llevado a cabo ninguna solución, por parte de la comunidad de vecinos, ni de los servicios responsables de esta gestión.
“Hace poco vino un camión para la limpieza de los bajos, pero fue un parche, porque los bajantes siguen rotos y eso se ha vuelto a llenar como si fuera una piscina. Los vecinos dicen que ya lo han hablado con la empresa correspondiente, pero no vemos a ningún operario que realice algún tipo de trabajo para solventar esta situación”, ha contado.