Categorías: Opinión

Lo que “cuesta” un badén

Un badén “cuesta” mucho, sobre todo cuando no se trata de un término económico, sino relativo al esfuerzo necesario para “escalarlo”. Si a ese “coste” le añadimos una “cuesta”, se magnifican todo, como los sentimientos en la Casa de Gran Hermano, o eso dicen los concursantes siempre que salen.
¿Construirían ustedes un badén, bastante alto, justo al final de una cuesta de gran pendiente? ¿No pensarían que los coches rozarían con él en su parte baja y las motos se dejarían en su “cima” algún que otro trozo de fibra?. Es cuestión de física, porque cuando una pendiente acaba, el vehículo tiene a enderezarse y, si se encuentra con un obstáculo, ilegal por cierto, rozará irremediablemente. También es cuestión de química, si utilizamos esta ciencia en términos de “feeling” con los usuarios de nuestras carreteras, de empatía con los conductores.
El badén de la cuesta que tanto cuesta, está situado en Calle Duarte, que se ha convertido en una zona de alto tránsito, después de las variaciones que ha sufrido la circulación del tráfico en ésta y otras calles cercanas.  
Son muchos los vecinos de la zona que nos han pedido que hagamos público su malestar por la colocación de este badén y los daños que están sufriendo sus vehículos al pasar por él. Nos dicen que sus coches, en el momento que tienen a más de una persona dentro, rozan los “bajos” con el badén. Qué decir de las motos, que, si llevan dos personas encima, se dejan medio carenado allí al pasar.
No vamos a pedir que lo quiten porque, seamos coherentes, el badén también cumple una función, que es la de mantener el asfalto al mismo nivel que el acerado, para que los peatones crucen de un lado al otro la carretera sin perder el equilibrio por la pendiente de la cuesta.
Lo que sí podemos pedir es, sean coherentes, que la rampa de acceso al badén sea mucho más larga, para que no haya un cambio tan drástico de nivel y los vehículos que por allí pasen, no sufran daño alguno.
Y como viene siendo habitual, damos las gracias por adelantado por un trabajo que con total seguridad, los responsables pertinentes llevarán a cabo, por tratarse de una petición sensata y que servirá para mejorar la circulación del tráfico en la zona.
Otra cosa es que, poco a poco, vayamos legalizando los badenes que hay en el resto de la ciudad.

Entradas recientes

“No somos amigos de los animales” (Centro Comercial Parque de Ceuta)

Estoy indignado y decepcionado ya que suelo comprar con frecuencia en los establecimientos del Centro…

16/10/2024

El mismo asesino en serie en Europa y en países árabes

Comparten la misma actitud violenta. Los asesinos en serie tienen el mismo rostro tanto en…

16/10/2024

El podólogo forense como “refuerzo” para afrontar la identificación en las crisis migratorias

Analizar los huesos del pie para calcular la edad de un migrante recién llegado a…

16/10/2024

¿Por qué la Audiencia ordena seguir la instrucción del caso Guerrero?

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta cree que “es imprescindible”…

16/10/2024

Antonio Aguilar recibe las llaves como nuevo párroco de San Juan de Dios

Antonio José Aguilar Verdugo ya es oficialmente el nuevo párroco de la Parroquia de San…

16/10/2024

Homenaje a dos reconocidos del fútbol caballa

Emotivo momento el vivido en la noche de este miércoles en los campos del Príncipe,…

16/10/2024