Categorías: Deportes

“Lo del año pasado está dando sus frutos”

El Gimnasio Goyu-Ryu ha llegado a la décima jornada de Liga mejor de lo que en un principio podía esperarse. El arranque ha sido inmejorable y en estos momentos se sitúa en el tercer puesto, después de sumar cinco victorias seguidas.

La situación, sin embargo, no pilla de imprevisto al técnico del equipo, Fuad Harrus, que piensa que “esto no es casualidad, estamos recogiendo los frutos del año pasado. La temporada anterior se reflexionó en un momento determinado y vimos que queríamos conseguir. Se planteó la posibilidad de hacer un equipo joven y con vistas de futuro, y ahora en Liga Nacional esas semillas están dando sus frutos”.
En División de Honor se pasaron malos tragos pero “dimos con la tecla. Empezamos a formar a un equipo joven y de Ceuta y aunque en un principio todo era perder y perder, ahora en una nueva categoría se ve que acertamos con la idea”.
A pesar de los buenos resultados y de la situación por la que atraviesa el Gimnasio Goyu-Ryu, el entrenador caballa es cauto y no quiere lanzar las campanas al vuelo “esto es muy largo y acabamos de empezar. Las rachas pueden cambiar en cualquier momento y no es bueno confiarse en ningún partido que juegues”.
Hacía muchas temporadas que el conjunto gimnasta no encadenaba esta racha tan positiva. Cinco enfrentamientos consecutivos ganando, dos de ellos fuera de casa, y uno ante el líder, Córdoba B, con colegiado cordobés.
“El comienzo ha sido inmejorable, tenemos el viento a favor y esperemos que nos dure lo máximo posible. Todavía es pronto para saber donde vamos a llegar, pero lo más importante es ir partido a partido”, señaló Harrus.
Al principio de la temporada se habló como objetivo la salvación y a estas alturas “se sigue manteniendo este objetivo. La permanencia suele estar entre 36 y 37 puntos, cuando lleguemos a esa puntuación habrá que ir pensando en otros objetivo. Tenemos que ir poco a poco y pensar sólo en el siguiente partido”, concluyó el entrenador del Goyu.
El club también está trabajando mucho con el equipo juvenil de la Liga local donde “no tenemos intención de ascender, nosotros queremos que haya un relevo y por eso formamos jugadores”.
El siguiente encuentro del Goyu-Ryu será en casa ante el Tomares, “no tenemos que confiarnos, porque este rival es de los más duros que hay”, agregó Fuad Harrus

Entradas recientes

España, al corriente de las maniobras marroquíes frente a Canarias y Sáhara

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España "está al corriente" de las maniobras militares que…

06/08/2024

Feriantes y puestos dejan una imagen desértica en el recinto ferial

Solo un día después del cierre de la Feria de Ceuta 2024, el recinto ferial…

06/08/2024

El Ceuta gana al Betis Deportivo con un gol de Escudero (1-0)

Buenas sensaciones está dejando la AD Ceuta durante esta pretemporada. Prueba de ello fue la…

06/08/2024

Vecinos de Arroyo Paneque, “acorralados” por las avispas asiáticas

“Nos atacaron y tuvimos que llamar a los Bomberos, las dispersaron, pero han vuelto más…

06/08/2024

Aviso sobre los recibos domiciliados en el banco: luz, agua, teléfono...

Luz, agua, teléfono… Cada mes, puntuales a su cita, llegan a nuestra cuenta en Ceuta…

06/08/2024

La contradicción del silencio

Muy bonitos los fuegos artificiales, pero más de 15 minutos, ¿por qué? Lo peor de…

06/08/2024