Unos 100 corredores se han dado cita este sábado en la pista de atletismo para participar en la ‘Milla en pista’. Una prueba que tuvo como protagonista a la lluvia, ya que durante la celebración estuvo cayendo con bastante intensidad.
El agua no impidió la celebración de la misma y los más pequeños fueron los primeros en salir, sin temer a la lluvia y saliendo con todo para cumplimentar los metros previstos.
Los más de 100 inscritos fueron distribuidos en grupos de edad y por categoría, dependiendo de la cual hacían más o menos metros.
Los primeros en salir tenían que recorrer 200 metros, posteriormente 400 metros y así sucesivamente hasta salir los más mayores que recorrían la distancia de una milla.
La protagonista fue la lluvia pero la realidad es que los atletas hicieron un esfuerzo extra para hacer los metros previstos, en unas condiciones adversas importantes.
La organización corrió a cargo del Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de atletismo de Ceuta y los atletas ceutíes respondieron una vez más a la llamada. Mis tiempos con chip fue la empresa encargada del montaje y de llevar a cabo el cronometraje.
Los primeros en saltar a la pista fueron los más pequeños, los prebenjamines. Estos atletas tuvieron que correr tan solo 200 metros, media pista. Misma distancia cubrieron los participantes benjamines tanto en categoría masculina como en femenina.
Los alevines e infantiles también tomaron parte en la competición y tuvieron que dar una vuelta entera al circuito de la pista de atletismo.
Luego les tocó el turno a los cadetes, juveniles y junior también en categorías masculina y femenino. En esta ocasión la distancia fue de 800 metros, es decir 2 vueltas al circuito.
Tras cerrar esta parte de la competición, llegó el turno para la 'Milla' en sí. Las categorías promesa, senior y máster, fueron las que tuvieron que cubrir la distancia de una milla, es decir, 1.600 metros.
La segunda edición de esta ‘Milla en pista’ fue la más dura, sobre todo, por la lluvia pero los participantes no quisieron faltar a la cita y lo hicieron lo mejor posible.