El Revellín será el escenario de la obra 'Seis personajes en busca de autor' el próximo 25 de enero. Los protagonistas llegarán a Ceuta para deleitar al público en esta fecha. Así lo pone de manifiesto el pliego del contrato que se encuentra a disposición pública.
Comenzará a las 19:30 horas y durará 90 minutos en total. Este representará la función creada por de Luigi Pirandello, un escritor italiano que la compuso en los años veinte. Se estrenó por primera vez en 1921 y, cuatro años más tarde, se difundió el texto.
Esta es considerada como una de las grandes aportaciones del artista e introdujo en su momento procedimientos innovadores para la época. Estos influyeron en las bases del teatro moderno, en especial, la modalidad del absurdo.
El precio del contrato alcanza un importe de 19.926 euros, “comprensivo de 19.160,00 euros en concepto de honorarios más 766,40€ en concepto de IPSI”, tal y como indican los documentos revelados. Esta cantidad incluye no solo el pago a los actores, también el embarque de ida y vuelta.
Presupuesto para actividades culturales
Dichas sumas irán a cargo como parte del apartado de 'actividades culturales' de los presupuestos de la Ciudad en el ejercicio de 2024. Si el evento sufre algún impedimento que paralice su puesta en marcha, la empresa adjudicataria tendrá que trasladarlo la incidencia a la Consejería en un plazo máximo de 15 días antes de la actuación.
Si el acuerdo económico no puede llevarse a término, será resuelto. Las condiciones que pueden llevar a este supuesto son que uno de los componentes elementales en la obra enferme o que la meteorología no posibilite al grupo desembarcar en Ceuta.
Ante el primer supuesto, se volverá a retomar el espectáculo en una fecha posterior establecida por ambas partes y, en el segundo, el Gobierno local se hará cargo del coste de este desplazamiento.
Para el administrador, hacer el favor de no borrar este comentario, que estoy haciendo uso de la libertad de expresión nada más.
Está muy bien que Ceuta tenga un Teatro, pero debería de ser como en la mayoría de ciudades de la península, privado, es decir, que no sea municipal.
Me explico, no es que esté mal tener un Teatro municipal, lo que está mal es que en Ceuta falten muchísimas más cosas muy importantes y vitales como es una Clínica de Radioterapia, un centro para personas con discapacidad intelectual, un albergue para personas que no tienen donde vivir, etc.
Teatro SÍ, pero privado.
¿De todos los modos la mayoría de las veces quién pilla una entrada cuando es una obra buena (que suelen ser pocas)? ¿Y cuánto cuesta? ¿Quién se lo puede costear?
El tema de pagar a funcionarios, gestora, empresas privadas que llevan el mantenimiento, etc., es una autentica barbaridad y aberración lo que cuesta anualmente el TEATRITO al contribuyente. Ese dinero público, como decía más arriba, se podía emplear en cosas mucho más necesarias para Ceuta.