Era cuestión de días o de horas para que el Ceutí pudiera disponer de Román Alvarado. El internacional por Guatemala se ha hecho esperar demasiado, después de que su fichaje se anunciara en el mes de julio.
El jugador tuvo que disputar con su selección el Mundial en el mes de septiembre y se esperaba que se incorporara una vez finalizado. Sin embargo, problemas burocráticos hicieron que Alvarado no pudiera llegar a Ceuta.
Ya este miércoles por la noche llegará a la ciudad y este jueves comenzará los entrenamientos con el Ceutí. Caso similar al que padeció el brasileño Filipinho, que hasta la semana pasada tampoco pudo estar en Ceuta.
El jugador, de tan sólo 21 años, quiere demostrar su buen hacer y su habilidad en las piernas en el equipo caballa. Ha jugado en los equipos de Kinesiotape, Joma Extremos de Costa Rica y Glucosoral de Guatemala. Pero sin duda alguna de donde lo conocen es de haber pasado por el filial del Inter Movistar.
Debutó en la selección de Guatelamal el 4 de noviembre de 2015 en un Grand Prix de Brasil. Desde entonces ha sido internacional en todas las convocatorias y en septiembre jugará su primer Mundial.
Ha disputado un premundial en Costa Rica en el año 2016. Consiguió ser campeón de Uncaf en 2016, y tercer lugar en ese premundial de Costa Rica. Tiene en su haber 3 títulos de Liga y 4 de Copa, todos con el Glucosoral.
En septiembre jugó con Guatemala el Mundial en Lituania, aunque no pudo superar la primera ronda y se fue de la competición antes de tiempo.
Ahora quiere triunfar en el conjunto unionista, con el que espera aportar su granito de arena y estar en las primeras posiciones. Estos dos últimos refuerzos, que ya se habían anunciado hace meses, llegan en un momento importante para el equipo.
El Ceutí comienza a reconducir su camino en la 2ª División y está cerca de los puestos de play-off. Es sexto a un sólo punto de esa zona de privilegio.
Este domingo se medirá al CD Leganés y aunque Alvarado parece prácticamente descartado, el que sí podría debutar es Filipinho, que lleva ya varios días de entrenamiento con la plantilla.
El objetivo es entrar en ese play-off e intentar buscar el ascenso, para ello el club ha hecho un gran esfuerzo para reforzar el equipo con jugadores de garantías. Filipinho y Alvarado han tardado más de lo pensado, pero ahora llegan para dar un plus a la UA Ceutí, que le lleve a las primeras posiciones de la categoría.