El Ceuta llega a esta jornada con la mente puesta en una cosa, seguir con su racha positiva y poder sumar otra victoria en casa. El equipo está crecido tras los últimos resultados y se encuentra a un solo punto de la zona de salvación.
El enfrentamiento de este domingo es una auténtica 'final' por varias razones. La primera porque el Badajoz es un rival directo en la lucha por la permanencia, la segunda porque solo restan siete jornadas para terminar la competición y tercera porque juega en casa y debe ganar.
El Ceuta sabe que se está jugando mucho en este próximo compromiso y por eso no quiere fallar. El encuentro es vital para salir del descenso, la victoria lo sacará de abajo pero no porque el Badajoz esté arriba sino porque hay enfrentamientos directos entre rivales de la salvación. Es una jornada fundamental, donde ganar le llevará a la gloria a falta de seis jornadas para el final.
Los dos equipos llegan con situaciones muy diferentes, a pesar de contar con los mismos 34 puntos. El Ceuta está en dinámica ascendente, con 13 jornadas seguidas sin perder y estando invicto en la segunda vuelta.
El Badajoz, por su parte, no acumula buenos números en las últimas jornadas donde solo ha podido sumar un triunfo. Los pacenses están pasando apuros y parece que van de más a menos.
Olla a presión. Los aficionados van a llenar las gradas del 'Murube' este domingo
El 'Alfonso Murube' debe ser un fortín y lo está siendo hasta ahora. El único conjunto de los últimos que han visitado el estadio caballa y ha conseguido puntuar, ha sido el San Fernando. El resto terminaron perdiendo.
La afición también jugará un papel fundamental en estos momentos. Y sí antes apoyaron en todo momento al equipo, ahora serán muchos más.
Se espera un estadio 'Alfonso Murube' prácticamente lleno, con la intención de ayudar al equipo en este compromiso. Ganar le hace salir del descenso, después de estar en esta situación desde las primeras jornadas.
En el primer enfrentamiento, el Ceuta perdió por 2-1, por lo que el triunfo puede tener también el premio de ganar el gol adverage a los pacenses. Son todos números y luego hay que demostrarlo todo en el césped, es ahí donde el equipo ceutí está dejando su sello de identidad.
Los de JJ Romero además de ir a por la victoria, volverán a estar pendientes de lo que suceda en otros compromisos. El partido más destacado será el que disputen Algeciras y San Fernando.
Los dos conjuntos están fuera del descenso, pero con tan solo dos puntos más que el Ceuta. Es decir que el equipo que pinche en este compromiso dará un paso atrás en sus aspiraciones. Los ceutíes deberán estar pendientes de este partido y de otros de los rivales directos.
Las claves
Mismos puntos. Una situación muy diferente
AD Ceuta y CD Badajoz están igualados a puntos en la zona de descenso y a solo un punto de la permanencia. Sin embargo, la situación que vive cada club es totalmente distinta. Los ceutíes van en una dinámica positiva y mirando ya hacia el horizonte y los pacenses, al contrario, van hacia abajo y cada vez con peores números.
Invicto. Una segunda vuelta para enmarcar
El conjunto de José Juan Romero lleva una segunda vuelta magnífica. Acumula doce jornadas sin perder y una más de la primera vuelta, lo que le hace estar invicto en la segunda parte del campeonato. Todos quieren seguir la racha y acabar consiguiendo el objetivo de la permanencia.
Salvación. La distancia es de tan solo un punto
Tras 32 partidos disputados, el Ceuta se encuentra a un solo punto de la salvación. Así lleva varias semanas pero esta es la definitiva para salir del descenso. La victoria en el 'Murube' le dejará fuera de esas posiciones peligrosos con pocas jornadas para el final.
Primera vuelta. El Badajoz venció por la mínima, 2-1
El enfrentamiento entre Badajoz y Ceuta de la primera vuelta será distinto al de la segunda. Por aquel entonces el conjunto ceutí no era el de ahora y sucumbió por 2-1.
Nueva jornada. Encuentros entre rivales de la zona baja
Uno de los partidos que más interés va a despertar entre los ceutíes será el que jueguen Algeciras y San Fernando. Los dos equipos están fuera del descenso pero cerca del Ceuta.