Llega la recta final del campeonato, donde se juega todo y donde el Ceuta tiene la oportunidad de entrar en el play-off de ascenso a 1ª División RFEF. El equipo caballa no atraviesa su mejor momento y sólo ha conseguido tres empates en las últimas cuatro jornadas ligueras.
La situación podría ser alarmante, pero la verdad que los resultados de sus rivales directos le han acompañado. Esto ha hecho que el Ceuta siga instalado en la zona de play-off y que además tiene una ventaja de dos puntos sobre su más directo rival.
Son nueve las finales que restan hasta el final de la primera fase y no está permitido fallar, menos en casa. Los encuentros en el ‘Alfonso Murube’ van a ser determinantes para saber si este equipo consigue un puesto de play-off.
Parte con ventaja, ya que ahora mismo está situado en la zona de privilegio, concretamente en la quinta posición. Sin embargo, otro tropiezo más le haría salir, con casi toda seguridad, de ese quinto puesto.
El equipo afronta estos últimos encuentros sabiendo que lo peor ha podido pasar. Lleva sin ganar cuatro jornadas seguidas y eso le ha condicionado en la clasificación. A pesar de todo, sigue en zona de play-off.
Este domingo se mide al CD Coria, un rival directo, que ahora mismo se encuentra en séptima posición a tres puntos de la AD Ceuta. El enfrentamiento va a ser importante, sobre todo, para los ceutíes que de ganar dejarían muy atrás a este adversario.
El conjunto extremeño tampoco llega en un momento muy bueno, ya que acumula seis jornadas seguidas sin ganar. Sólo dos empates en estas semanas de competición y eso le ha sacado de los puestos de play-off de ascenso.
Los dos equipos pelearán por la victoria para llegar más a tono a las siguientes jornadas. El Ceuta se la juega y no puede fallar como local, porque de lo contrario sería dar un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso.
La jornada también trae un interesante duelo entre Xerez Deportivo y Montijo. Los extremeños también pelean en la zona alta y son rivales del Ceuta.
El Mérida, que es tercero, juega en casa ante el San Fernando. Los emeritenses saben que no pueden fallar en casa y saldrán a por todas.
El Villanovense, que es sexto, también disputa su partido ante el Mensajero como local, así que debe ganar.