Llega a Ceuta la tercera edición de la concentración motera más esperada tanto en la ciudad como en el resto de la península. MotoClub Ceuta ADVT ha organizado tres días muy completos para todos los amantes de las motocicletas.
Durante hoy y los días 7 y 8 de septiembre, Ceuta será motera y todos podrán disfrutar, entre otras cosas, de paseos por las calles de la ciudad en compañía de muchos que comparten esta misma pasión.
Esta tercera edición de la concentración motera en Ceuta comenzará este viernes a las 16:00 horas con “la recepción de participantes locales, nacionales y extranjeros por socios del Moto Club”, para realizar el check-in en los hoteles correspondientes, según han informado desde la organización.
“Uno de los objetivos importantes de estas reuniones, además de fomentar el asociacionismo, es conocer lugares, pasarlo bien y sobre todo vivir la libertad que te da una moto”, ha trasladado el presidente de MotoClub Ceuta, Hamido Abselam Mehdi.
De 18:00 a 20:00 horas se procederá a una visita a “los comercios y un paseo libre por la ciudad”, un tramo de dos horas en el que los participantes podrán aprovechar para realizar sus compras o hacerse con souvenirs, en esta ocasión, con la moto aparcada.
Será a las 20:30 cuando todos los participantes se encuentren. Para comenzar, se reunirá a todos los moteros en el salón de actos del hotel Puerta de África para recibir una charla sobre los eventos próximos y atender un discurso de bienvenida ofrecido por MotoClub Ceuta. Tras esto, se dotará a los participantes de “un picoteo” y regalos de bienvenida.
El sábado 7 de septiembre a las nueve de la mañana será la concentración multitudinaria en la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado (Gran vía).
A las 10:00 horas se procederá a la salida de ruta por Benzú y el Mirador de Isabel II.
A las doce se realizará la parada en la Fortaleza del Monte Hacho para “asistir al tradicional cañonazo donde se incluye “refrigerio y bebidas”. Una vez terminada la ruta, se “bajará al Parque Marítimo del Mediterráneo para su almuerzo hasta las 19:00 horas”.
A las ocho de la tarde se recogerá a los participantes en autobús para su traslado a la sala de fiesta con cena. En el local de bodas ubicado en la Almadraba, los participantes disfrutarán de una cena con espectáculo para terminar el día por todo lo alto.
Además, será el lugar en el que estos apasionados de las motocicletas recibirán su placa y se realizarán distintas menciones a los socios organizadores por el gran trabajo realizado.
El domingo 8 de septiembre, se pondrá el colofón a esta concentración motera con una visita a distintos concesionarios de motos y un paseo en barco, cerrando así estas tres jornadas moteras llenas de actividades.
Mehdi ha querido agradecer a la Ciudad, la Consejerías de Urbanismo y Turismo, al ICD y a Fati Ahmed de MDyC por hacer posible esta tercera edición de Ceuta Motera.
También ha hecho una mención especial a la Comandancia General de Ceuta por su colaboración.
“Personalmente agradezco el apoyo de mis socios de la directiva y del staff que me acompañan en todo lo que hago”, ha añadido.
Pero no todo son agradecimientos, Mehdi ha querido presentar su queja contra Amgevicesa ya que “no se ha portado, no nos ha facilitado el tema de aparcamiento. Todo han sido dificultades, cuando es un aparcamiento municipal. Cuando se les habla de 150 o 200 motos lo que ven es el negocio, no piensan en portarse bien con el turismo”.
En este capítulo de quejas, Mehdi ha añadido que “con estas actitudes, Amgevicesa ha perdido honor y hace que se pierdan las ganas de organizar eventos en la ciudad, pues hay quienes solo piensan en lucrarse”.
Nosotros, después de haber asistido a las dos primeras reuniones moteras, nos hemos quedado con las ganas de asistir, ya que sólo lo han anunciado por faceboock. Los que no tenemos ni queremos redes sociales, no nos hemos enterado. Creo que con un poco de esfuerzo, se podría haber avisado a los que hemos asistido antes y teneis nustros whatsapp y nuestro e-mail. Y podríamos haber ido un grupito de Málaga, que insisto, hemos asistido a las dos anteriores. Solo desearles los mejor y muchos éxitos. Saludos
Se podrían parar en los pasos de cebra. Como si no existiera el del Ceuta Center.