El buque ‘Arcadia’ presidió este miércoles el puerto de la ciudad desde que hizo su entrada a las 7.00 horas. El coloso regresaba después de dos años, reafirmando así su fidelidad con la ciudad. Perteneciente a la prestigiosa naviera británica-estadounidese P&O del grupo Carnival, primer operador de cruceros del mundo, que sigue apostando por el puerto de Ceuta con esta nueva escala, lo que viene a confirmar su interés en contemplarlo en los itinerarios de sus cruceros.
Este hotel flotante se convirtió hace dos años en uno de los mayores cruceros turísticos que había atracado en Ceuta y, aunque ya ha sido superado, sus 289 metros de eslora y ocho de calado lo siguen situando en el ranking de los grandes buques.
Trajo a bordo a cerca de 2.000 pasajeros, la mayoría británicos y estadounidenses, y alrededor de 1.000 tripulantes de distintas nacionalidades que tuvieron la oportunidad de realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanecieron en la ciudad. Todo ello gracias a Servicios Turísticos que colaboró con la Autoridad Portuaria en la recepción de los turistas a través de la Oficina de Información instalada en el Muelle España y en otros puestos en las inmediaciones, como junto al Baluarte de los Mallorquines.
Puestos en los que recibieron constantemente a grupos de cruceristas interesados en visitar los puntos más emblemáticos. Además fueron muchos los que aprovecharon la apertura y rutas programadas desde Cultura a diferentes monumentos y no desperdiciaron la oportunidad de adentrarse y conocer su interior. Por otra parte, como suele ser habitual, no faltaron las Murallas Reales, los museos, tiendas de ‘souvenirs’ y restaurantes.
En cuanto a las compras, fue habitual durante la jornada la frecuencia de estos turistas en distintos establecimientos comerciales de toda naturaleza. Pero si hubo algo que no faltó entre sus planes, fue el dejarse caer por algunas de las muchas terrazas hosteleras donde disfrutar de las vistas, la buena temperatura y la suculenta gastronomía.
Entre compras de ‘souvenirs’, estampas para el recuerdo y algún que otro refrigerio, estos cruceristas disfrutaron de Ceuta hasta que a las 17.00 horas de la tarde el buque volvió a partir del puerto.
Procedente de Barcelona, el ‘Arcadia’ levantó anclas para poner rumbo a su último destino, la ciudad de Southampton, en el sur de Inglaterra.