El Centro Cultural Al-Idrissi ha celebrado este jueves el concierto por el décimo aniversario en el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta. Un acto que ha contado con la presencia de público, pero respetando las distintas medidas de las autoridades sanitarias. Los espectadores han podido deleitarse con los grupos de Anachid, concretamente con Azzohor, Al-Andalusi, Ashamsh y Noor. Un evento que, por fin, la pandemia del coronavirus ha dejado que se celebrara, después de que estos grupos hayan estado meses y meses de ensayos.
Antes de que se escucharan las canciones y los espectadores pudieran disfrutar del concierto, un alumno del centro que ha sido el encargado de dirigir el acto ha leído un alegato a favor de la convivencia, la más afectada en los últimos tiempos. “Estamos pasando una pandemia que nos cambió la vida, quitándosela a muchos amigos y familiares. Gracias a dios, poco a poco estamos ganando esta batalla. Pero en Ceuta, tenemos un nuevo virus llamado intolerancia, que no tiene vacuna, que solo se puede curar con respeto, tolerancia y convivencia. Un virus que buscan sacarle provecho los extremistas, a costa de minar los pilares de nuestra sociedad”, ha manifestado.
Asimismo, este alumno ha seguido explicando que “el acto que titulamos, 10 años fomentando la convivencia, es el resumen de los 10 años de nuestro trabajo a favor de la convivencia. Fomentando la convivencia, con la visualización de nuestra cultura con todo su esplendor a toda la ciudadanía ceutí. Sin distinguir credo o religión. Fomentamos la convivencia, inculcando valores de respeto al prójimo a los más de 4.000 alumnos que pasaron por nuestro centro cultural en 1O años”.
“Nosotros. Los jóvenes de hoy, hombres y mujeres del mañana, no permitiremos la intolerancia. Nosotros, los llamados quintacolumnistas y promarroquíes, españoles nacidos en España. Con nuestros abuelos y tatarabuelos enterrados en esta ciudad por defender a este país. Nosotros, los jóvenes de hoy, somos más, muchos más, los que queremos una Ceuta en la que podamos vivir en paz y armonía, la Ceuta de la diversidad cultural que nos distingue y enriquece como pueblo”, ha finalizado.
Rahma Gomari y el grupo Ashamsh han sido los primeros en salir al escenario y deleitar al público. Entre las canciones, los distintos presentadores fueron enunciando el trabajo que ha realizado el centro cultural durante los 10 años. Como viene siendo habitual, el centro cultural Al-Idrissi aprovecha cada acto público para reconocer a personas o entidades su aportación en la convivencia. En esta ocasión, el centro ha entregado una placa de reconocimiento a Gabriel León. “Queremos reconocer a un hombre, que con su trabajo visualizó por primera vez en nuestra ciudad a una cultura que estuvo escondida muchos siglos, que gracias a sus años de trabajo, quedó al descubierto con todo su esplendor, dejando un legado para todas las generaciones, como lo definió él en su día: no representa a Ceuta, es parte de ella”.
El acto ha seguido con las distintas actuaciones que ha maravillado a los espectadores del ‘Revellín’ y que, de nuevo, la música ha sido la estrella, dejando atrás meses duros con la pandemia del coronavirus.
Falserio intolerable
Cuando ese muchacho habla de «extremistas», ¿a quiénes se refiere? Espero que miren a ambos lados de la acera, que tampoco es muy ancha. Los musulmanes en Ceuta han creado su propio entorno y cada vez dan más la espalda al resto. Aquí hay que hablar más de «coexistencia» que de convivencia.
Lo primero respetar y sereis respetado racista hay en toda las religiones tanto en la musulmana como en los cristiano yo respeto a todo x igual ami la religion no me come la cabeza y soy cristiano mi religion es respetar a toda las religiones x igual no me gusta las persona que se esconde en las religiones para quedar bien hacia los demas y luego muestran otra cosa en fin somo todo iguales digan lo que digan.
JA...JA... JA
Por qué van vestidas de Marroquies?.
VIVO MUY CERCA DE ESTA ASOCIACIÓN, CONOZCO MUY BIEN A SUS RESPONSABLES ASÍ COMO EL TRABAJO QUE DESARROLLAN. Y ESTE TIPO DE ACTOS ME HAN GUSTADO SIEMPRE, Y SIEMPRE HA EXISTIDO UNA CONVIVENCIA MAS O MENOS EFECTIVA. PERO TODAVÍA HOY (2-07-2021. A LAS 08:37) LOS RESPONSABLES DE DOS PARTIDOS LOCALISTAS NO HAN CONDENADO A MARRUECOS COMO PAÍS INVASOR NI A SU TIRANO REY COMO DÉSPOTA Y MISERABLE. O TIENEN MIEDO O DUDAN. ¿O ESTARÁN DE ACUERDO?.
Y ESO SÍ ROMPE LA CONVIVENCIA.
NO DIGO NADA DEL PP Y PSOE PORQUE ELLOS DOS TIENEN TODA LA CULPA DE LO SUCEDIDO. SOLO VOX NOS DEFIENDE.
Convivencia...? Pues claro, solo falta que los de siempre empiecen a convivir...
Viva la convivencia
La convivencia siempre a existido en Ceuta no quieran ser protagonistas ahora ni engañen más a las personas....
A ver si los del Príncipe toman NOTA....