Los valores de excelencia, amistad y respeto constituyen un fundamento sobre el que el movimiento olímpico combina el deporte, la cultura y la educación para el perfeccionamiento de los seres humanos. Todos ellos se dan cita desde que hoy en ‘Alfonso Murube’ se ha prendido la llama olímpica con motivo de la celebración de las segundas Olimpiadas intercentros que organiza el instituto Abyla.
Todos los centros e institutos de Secundaria de la ciudad se han dado cita en la mayor fiesta del deporte que se celebra en Ceuta después de dos años y que por primera vez ha contado con el factor de la inclusión, constituyendo así los primeros juegos paralímpicos.
El objetivo que se persigue por encima de todo es crear un hermanamiento y unión entre todos los centros.
Al igual que en el mundo griego, el deporte se convirtió desde ayer en el eje central para tejer otros valores como la amistad, la tolerancia, la solidaridad y el juego limpio.
Ha sido una auténtica gala inaugural en la que se ha podido disfrutar de actuaciones, desfiles, guiños al deporte y una llama olímpica que finalizaba su recorrido en este mágico entorno de la ciudad, donde prenderá hasta el viernes.