El Camoens sigue apostando por la solidaridad en esta época navideña. Un año más celebra el ‘Torneo de la Leche’, donde sus equipos participan en partidillos celebrado en sus propias instalaciones. El objetivo es recoger el máximo de litros de leche posible y también conseguir kilos de alimentos, que luego se reparten para el Banco de Alimentos.
Eduardo Benítez, promotor de esta iniciativa, y que lleva trabajando con la misma 20 años, deja paso a otras manos. Decide mantenerse en otras actividades, pero no ser la parte directa de la organización después de todo lo realizado en estos años.
El instituto Luis de Camoens de Ceuta vuelve a batir el récord de solidaridad y lo ha hecho gracias a la implicación tanto de los alumnos como del club de baloncesto que lleva el nombre de este centro escolar. Gracias a la participación de muchos espíritus solidarios, se conseguirá recaudar más de 2.000 litros de leche para el Banco de Alimentos de kilos de otros productos no perecederos. Todo esto ayudará a las familias que lo están pasando mal y que requieren de la solidaridad de todos.
El hecho de llegar a los 2.000 litros de leche este año tiene mucho más valor, sabiendo que los precios de estos productos han aumentado en un 30%.
El objetivo se vuelve a conseguir, ya que los jugadores de los distintos del Camoens disfrutan jugando al balonceso pero además muestran su lado más solidario entregando litros de leche.
Los participantes en el campeonato deben de entregar cartones de leche durante los días que dure la competición, en este caso de lunes a viernes. En el torneo participan jugadores y jugadoras de diversas categorías y se está desarrollando en las pistas de baloncesto del IES Camoens.
Un año más vuelve a triunfar el lado solidario de las personas, de nuevo con canastas de baloncesto gracias al Camoens. Una iniciativa que se sigue celebrando año tras año.