La UA Ceutí FS debutará el próximo sábado en liga con su visita al CD Santaella (17h), una cita para la que el cuadro unionista llega en “buen nivel competitivo”.
El pasado fin de semana el cuadro caballa disputó sus dos primeros amistosos de la pretemporada en Alcalá de los Gazules ante dos equipos de Tercera División y que serán rivales durante la temporada del Ciudad de Ceuta, filial del cuadro blanquinegro.
El Alchoyano, subcampeón de su grupo la campaña pasada, y el Isleño FS, recién ascendido, fueron los adversarios, con empate (1-1) y victoria (2-1) respectivamente en favor de los de ‘Chito’.
Sendos partidos en donde el entrenador sacó “sensaciones positivas” ante dos equipos que le causaron “una gran impresión” pese a ser de una categoría inferior.
A pesar de que el Ceutí FS afronta el campeonato con un bloque muy similar al del pasado ejercicio, ‘Chito’ advierte que su equipo, que acabó la temporada regular a buen nivel, afronta la liga “sin habernos reforzado”, limitándose el equipo a cubrir ausencias como las de Salvi o Rubén, el cual a día de hoy continúa en Italia con el Kaos “y sin tener noticias” de él, reconoce el entrenador.
Pero por otro lado el equipo cuenta con una base “consolidada”, lo que les otorga “ventaja” respecto a sus rivales, al tener “acoplada” una base.
Otro ‘talón de Aquiles’ es la “falta de ritmo de competición”, ya que el Ceutí FS, por su situación geográfica, tiene “dificultades” para afrontar una pretemporada más completa en lo que a amistosos se refiere, mientras que sus rivales “han jugado mucho más que nosotros”.
De hecho los dos partidos del pasado fin de semana fueron los únicos que disputarán los caballas a nivel de amistosos contra equipos de categoría nacional, aunque para este sábado hay programado un triangular en el ‘Molina’ entre los tres equipos unionistas: el Ceutí FS, el Ciudad de Ceuta de Tercera y el juvenil Deportivo Ceutí.
Una falta de rodaje que, eso sí, “trataremos de equilibrar con la compenetración de la plantilla”, advierte ‘Chito’, al que no le cabe ninguna duda de que el cuadro caballa arrancará la liga en un nivel competitivo “bastante bueno”.
Destaca el “gran esfuerzo” que han hecho sus jugadores por llegar al inicio liguero en las mejores condiciones, siempre con el objetivo de “seguir sumando gente joven” al proyecto.
Un inicio de la competición en la que no estará un puntal, Mohamed, que por razones “laborales” y también de salud se ha perdido tra la pretemporada, aunque ‘Chito’ insiste en que “forma parte del primer equipo”.
El caso de Rubén es diferente. “Ahora no entrena con nosotros y empezamos la liga esta semana”. Poco más que añadir.