Noticias

Listas extraordinarias de interinos en 17 especialidades: abierto el plazo de presentación de solicitudes

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha anunciado la formación de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en plazas de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en las ciudades de Ceuta y Melilla. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde hoy martes a las 00:01 hasta el 16 de septiembre de 2021 a las 23:59 horas. La solicitud se realizará a través de la Sede Electrónica a la que se puede acceder desde el botón de 'Acceso al servicio online' en la parte superior de esta página: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/204771/ceuta/204771-1544.html.

Puede encontrar la resolución completa aquí.

¿Cuáles son las especialidades?

En total son 17 especialidades, de las cuales para el Cuerpo de Secundaria corresponden a Latín y Procesos en la industria alimentaria. Por parte del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP, las especialidades son: Sistema de aplicaciones informáticas; técnica y procedimientos de imagen y sonido; procesos comerciales; instalaciones electrotécnicas; Oficina y proyectos de construcción; Servicios de restauración; Peluquería; Procedimientos sanitarios y asistenciales; Procesos de gestión administrativa; Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios; y Operaciones y equipos de producción agraria. En cuanto al Cuerpo Profesores Escuelas Oficiales de Idiomas, las especialidades son: Alemán; Árabe; Español para extranjeros; y Francés. Para ser admitido en estos procedimientos selectivos, los aspirantes deberán reunir los mismos requisitos generales exigidos para participar en las pruebas selectivas de ingreso al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación profesional, establecidos en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes. Además de los requisitos que pueden consultar en este documento.

Otras consultas sobre estos procedimientos abiertos

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de información administrativa del MEFP.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Un proyecto y un cambio radical

La obra ejecutada en Juan XXIII está más cerca que nunca de ser la realidad…

28/04/2024