Después de denunciar ante El Faro la ralentización del Ingesa a la hora de llevar a cabo la evacuación de un paciente con cáncer para comenzar su tratamiento en el Hospital de Puerto Real, finalmente este miércoles confirmaron a Francisco y a su familia que sería evacuado en breve y que sólo estaban a la espera de una llamada del centro hospitalario gaditano.
En la mañana de este miércoles tuvieron una nueva cita con el especialista en Digestivo, a quien le expusieron de nuevo el caso. Pese a que la evacuación estaba prevista para el lunes pasado, no fue hasta ayer cuando cumplimentaron la documentación para que se lleve a cabo la evacuación, dejando mucho más tranquilo al paciente y también a su familia.
Y es que sólo hace cuestión de un mes que a Francisco le detectaron un tumor grave en el hígado hace apenas un mes. Tras realizarle todas las pruebas, descubrieron que tiene una afectación del 80% en el órgano y en Ceuta no existe el tratamiento para el carcinoma hepático trombosado que presenta.
El viernes pasado, pese a seguir padeciendo dolores, le dieron el alta y le dijeron que este lunes, 29 de julio, sería evacuado al Hospital de Puerto Real, donde podrían comenzar con el tratamiento que no le pueden aplicar en el HUCE, ya que se trata de quimiembolización, una técnica novedosa que aún no ha llegado a Ceuta.
La inquietud se generó cuando ni lunes ni martes fue evacuado. Al consultar tanto en el HUCE como en Puerto Real, no tenían conocimiento de dicha evacuación, lo que preocupó a esta familia que sólo quería que Francisco comenzase su tratamiento cuando antes.
La familia de Francisco está preocupada después de que le detectaran un tumor grave en el hígado hace apenas un mes. Tras realizarle todas las pruebas hechas, descubrieron que tiene una afectación del 80% en el órgano y en Ceuta no existe el tratamiento para el carcinoma hepático trombosado que presenta.