Los trabajadores que conforman la candidatura de CGT a las elecciones sindicales de Amgevicesa se han presentado este miércoles a las puertas de la empresa en la avenida Juan de Borbón con un grito claro: “¡Que no tenemos miedo!”.
En este acto ha estado presente el secretario general de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan Antonio Guerrero Márquez, como muestra clara de apoyo a quienes, “superando todos los obstáculos”, se ofrecen al resto de la plantilla de Amgevicesa para defender “honestamente, desde la transparencia y participación”, sus intereses.
“Venimos apoyarlos e intentar de cambiar las cosas. Creemos que esta empresa necesita un cambio, lo consideramos justo y es el momento de hacerlo con estos compañeros y compañeras que actualmente se presentan por CGT”
En el encuentro con los medios de comunicación, han trasladando públicamente los compromisos y objetivos que se marca CGT en la nueva etapa de representación de los trabajadores que se iniciará a partir del 30 de octubre.
La candidatura está liderada por Jalid Ahmed Layachi, que estará acompañado entre otros por Juan Manuel Pitaliua, Karima Dris, Yusef Rahal y Francisco Segado.
Jalid Ahmed, como cabeza visible a esta candidatura, ha señalado a los medios de comunicación que la principal reivindicación que exigen es “transparencia” en todos los aspectos.
“Todos los compañeros los que no han transmitido es que no transparencia a la hora de cambiar de puesto o en ascender de puesto. Los puestos y los cargos se hacen trajes a medida, las bases salen predispuestas de antemano para ciertas personas”.
Ahmed ha criticado con dureza al comité de empresa que existe actualmente y ha señalado que solo tienen en estos momentos a una persona dentro del comité, por lo que su voto “no sirve de nada”.
“Tenemos una lista renovada, queremos quitarle el miedo a los compañeros. Que se sientan libre de elegir quién le represente en el comité de empresa y no tener siempre el voto del miedo. La gente llega a las urnas y tiembla. En las pasadas elecciones el señor Postigo incluso acompañaba a los trabajadores, lo metía dentro de la cabina y le daba la papeleta. Elecciones que impugnamos a la mesa pero no hicieron caso ya que CCOO y la mesa van unidos de la mano”.
Por último, Ahmed ha querido dejar claro que lo único que pretenden es que el trabajador se sienta respaldado por su comité y que así se vea “sin necesidad de ir atemorizado” al trabajo. “¿Cómo un encargado que ha sido puesto por la empresa te va a defender?, hemos visto cosas que en pleno siglo XXI, una empresa tan fuerte como esta, no tiene mucho sentido”.
Esta concentración se ha terminado al grito “que no tenemos miedo” para desafiar “las maniobras orquestales que se vienen sucediendo en la empresa con el propósito claro de que CGT no se consolide en esta empresa como la única alternativa sindical real al sindicalismo oficial, subvencionado y de alfombra roja”.
a votar, que son los/as que van a hacer justicia 👍🏻