Líneas y bingo por un bien a los más desfavorecidos en Ceuta. A través de este popular juego de números, la hermandad del Rocío ha recaudado fondos este domingo de cara a las próximas campañas sociales de la corporación.
Sus proyectos ponen el foco en la celebración de la Navidad y, en especial, en aquellas familias que no cuentan con todos los recursos para tener una cena o juguetes para el día de los Reyes Magos.
Este mes de noviembre también tienen marcado en el calendario un concurso de paella para obtener más financiación solidaria. No es el único periodo en el que llevan a cabo actos de este tipo. Los efectúan a lo largo de todo el año. “La mayoría de los actos que hacemos son para ese fin”, ha comentado José María Sánchez, hermano mayor.
Ya es tradicional este bingo que se lleva a cabo en el patio de la sede de la cofradía. La recolecta ha ido a buen ritmo desde primera hora. Ha sido un refuerzo, en este sentido, el almuerzo planificado a mediodía con una barra libre con una carta variada de tapas.
“No es importante la cantidad para nosotros. Evidentemente, cada vez que hacemos esto nos volcamos al máximo e intentamos que la hermandad gane ese poder económico para este fin”, ha indicado. No solo se trata de una acción altruista. Esta también es una excusa perfecta para salir de casa. “También es para que los hermanos y cualquier persona de Ceuta eche un día agradable”, ha señalado.
“Diciembre es muy importante por todas las labores sociales que hacemos, tanto de alimentos como de juguetes. Son los dos grandes eventos que tenemos”, ha detallado. La iniciativa más destacada es el llamado proyecto Fraternidad, orientado especialmente a los niños y niñas. “Lucha contra la exclusión, sobre todo, enfocado a los más pequeños”, ha explicado.
De hecho, la campaña navideña está centrada en la adquisición de regalos para ellos. “Es para que los niños sin recursos puedan tenerlos en sus casas en los días señalados. También se hacen cestas”, ha destacado. La hermandad trata de colaborar en todo lo posible con esta parte de la ciudadanía. A más apoyo, más posibilidades de dar cobertura a más vecinos. “Si este año podemos ayudar a 30 familias, las ayudamos. Si podemos a 40, pues lo mismo. Por desgracia, seguramente, aunque ayudemos a 40, habrá otras 40 u 80 más en la misma situación”, ha concluido.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…