Aduaneros marroquíes han detenido a un marroquí residente en el extranjero cuando pretendía cruzar a Ceuta con 39 kilos de hachís escondidos en el vehículo que conducía.
Esta intervención se suma a las cuantiosas que se están llevando a cabo en Bab Sebta, el paso marroquí convertido en la línea que todos quieren quebrantar para intentar que la comisión de delitos fructifique.
Entre ellos el tráfico de inmigrantes, pero sobre todo el de drogas. En este caso, el detenido fue detenido en un operativo entre agentes de aduanas y de la Policía, hallando en el interior del coche registrado casi 40 kilos de hachís repartido en distintos bloques.
En la intervención se hizo uso de la brigada canina. ¿Dónde estaba la droga? Oculta en recovecos con el ánimo de burlar los controles.
Coche matriculado en Alemania convertido en escondite de droga
Cuidadosamente disimulada en forma de placas ubicadas a lo largo del suelo del vehículo, matriculado en Alemania, estaba conducido por un marroquí residente en el extranjero (MRE) titular de un pasaporte holandés.
El vehículo y la droga fueron incautados por la aduana, mientras que el conductor del coche fue entregado a la policía para que prosiguiera la investigación sobre este caso, bajo la supervisión de la fiscalía competente.
Se encargará así de ahondar más en este servicio antidroga que no ha llegado a cruzar la frontera.
Investigación detrás de cada servicio
Y es que detrás de cada intervención la Policía marroquí intenta dar con quienes han cooperado en ejecutar este pase de drogas, es decir, quienes han facilitado la mercancía y colaborado en su ocultación.
El detenido es el último eslabón en esta cadena del delito, el que protagoniza el pase y el que más se arriesga ya que, de ser descubierto, tiene una condena asegurada.
La droga decomisada pasará a ser destruida mientras que el coche queda decomisado para su posterior registro exhaustivo.
No veo opiniones sobre las intervenciones que se hacen a favor de la vida de los europeos !!!!