Este martes 1 de marzo se ha puesto en marcha la nueva escala marítima de la línea entre Tánger y Marsella. Una escala que tiene como parada el puerto de Alicante, en España, y cuya presentación oficial se realizó horas antes. Se trata de una línea especializada que, según se indicó, prevé mover 300 toneladas semanales de mercancías.
La naviera francesa perteneciente al Grupo STEF La Méridionale, representada en España y Marruecos por Romeu y Cía, anunció recientemente la inclusión de una escala en el puerto de Alicante en su servicio Ro-Ro entre los puertos de Tanger Med (Marruecos) y Marsella (Francia). Fuentes cercanas a Romeu y Cía indicaban que el servicio tendrá en su inicio una periodicidad semanal, con escala los martes en el puerto alicantino, “si bien estimamos que, en breve, pasaríamos a una segunda escala semanal, probablemente los jueves”, y aceptará remolques y semirremolques, tanto para carga seca como refrigerada.
Para Mercalicante, esta nueva línea supone una gran oportunidad pues, según explicó la directora general, Dolores Mejía, esto será de suma importancia para la economía de toda la provincia porque se podrán transportar no solo productos alimentarios sino, ahora, además, otros del ámbito textil y de automoción. La rapidez, se destacó también durante la inauguración, será una de las principales características de esta línea y lo que, esperan, permita alcanzar el objetivo antes mencionado cada semana.
Para el director de explotación de Terminal Marítima Sureste de Alicante, Gonzalo Baciero, el nuevo servicio entre Alicante y los puertos de Tánger y Marsella "se posiciona como complemento perfecto para los transportes por carretera entre Marruecos, España, Francia y Norte de Europa", además de contribuir "a la descarbonización de nuestras carreteras y a dar un servicio cada vez más completo al sector logístico español”. Además, Carlos Eleno, director del Puerto de Alicante, destacó que se trata de la primera línea regular con Marruecos por lo que esta se ve como una importante oportunidad para los tres puertos implicados en la ruta.
cómo se puede ser tan ridículo: "..contribuir a la descarbonización de nuestras carreteras...". De traca.
Todo mi apollo por la solidaridad que demuestren los puertos de España que permitan atracar barcos desde Marruecos .
Mientras ,que tiene vetado y axficiado a las ciudades y puertos de Ceuta ,Melilla.
Todos somos Ucrania
Si hace escala en un puerto español, por que no conectan ya con algeciras
Quiere decir que se puede usar puerto español.