El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio seguido por un delito contra la salud pública que no causa grave daño a la salud.
Después de escuchar los testigos, el Ministerio Fiscal siguió con su escrito inicial en el que solicitó la pena de 2 años de prisión. La Defensa, por su parte, pidió la libre absolución para su representado ya que señaló que la droga intervenida era para autoconsumo.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 17 de noviembre. Los agentes de la Policía Local testificaron que se encontraban en las inmediaciones de la avenida Reyes Católicos, en un coche secreta, sobre las 16:00 horas, cuando vieron al acusado como le metía una bolsa de plástico en el bolsillo a otra persona y eso llamó la atención de los policías.
Según los agentes, comprobaron que esa bolsa de plástico contenía hachís, indicándoles el detenido que le había costado tres euros.
En ese instante cachearon al acusado y encontraron en su riñonera 11 posturas con un peso de 31 gramos.
El acusado, por su parte, negó que se dedicara a traficar con drogas. “Es para mi autoconsumo”, dijo. Señaló que lleva consumiendo muchos años pero jamás se ha dedicado a vender drogas a terceras personas.
A preguntas del Ministerio Fiscal sobre que si era para su autoconsumo por qué la llevaba repartida en 11 bolsas, el acusado señaló que lo hace porque la compra en Marruecos y que por lo tanto le es más sencillo cruzarla por la frontera sin ser sorprendido por la Guardia Civil.
Compareció como testigo la persona que cogió la bolsa de plástico que contenía hachís, y señaló que le “regaló” la droga porque es conocido suyo, de su familia pero que en ningún momento pagó por ella.
“Quedé con él porque sé que fuma mucho y que siempre lleva encima por si me podía dar un poco, pero nunca me ha vendido, ni se dedica a ello con las demás personas”, prosiguió.
El juicio quedó visto para sentencia, y el magistrado deberá dictaminar si es verdad que se trató de una acción autoconsumo del acusado como el mismo defendió desde que fue interceptado en la avenida Reyes Católicos o por si el contrario se dedica al menudeo por las barriadas de nuestra ciudad, tal y como señalaron los agentes en la vista judicial de este miércoles.
Claro claro… y yo soy santa Teresa de Jesus…..