• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La línea marítima Ceuta-Algeciras desciende un 57% por las restricciones ante la pandemia

El puerto de Algeciras ha dado por concluida oficialmente la OPE, como cada 15 de septiembre, con el desmontaje del dispositivo de recepción masiva de personas y vehículos que, este año, no han venido a cruzar el Estrecho

Por Agencias
20/09/2020 - 06:00
desmontajes-carpas-ope-algeciras
elestrechodigital.com

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) registra ya este año un descenso del 57 por ciento como consecuencia de las restricciones al movimiento de pasajeros por la pandemia del coronavirus, así como por la ausencia de la tradicional Operación Paso del Estrecho (OPE).

Según los datos facilitados por Puertos del Estado, entre los meses de enero y julio, esta línea del Estrecho de Gibraltar ha acumulado 475.695 pasajeros y 104.565 vehículos después de que en el mes de julio -último computado- viajaran 87.317 personas y 20.034 vehículos.

El pasado año se contabilizaron en esos meses 1.111.112 viajeros (un 57,19 % más) y 229.104 vehículos (un 54,36 % más) después de que en julio se acumularan 261.420 personas y 58.229 vehículos.

En cuanto a las mercancías generales, el puerto ceutí ha registrado en estos siete meses un total de 319.871 toneladas frente a las 514.378 toneladas de 2019, lo que supone un descenso del 37,81 por ciento.

En esta línea están establecidas las navieras Armas Trasmediterránea, Balearia y FRS, que antes ofrecían veinte rotaciones al día y que en la actualidad han reducido las mismas a catorce diarias.

Algeciras da por concluida la OPE

El puerto de Algeciras ha dado por concluida oficialmente la OPE, como cada 15 de septiembre, con el desmontaje de todo el operativo con el que se cuenta para la canalización de miles de pasajeros y vehículos, tal y como informa elestrechodigital.com.

Sin embargo, esta edición ha sido anómala puesto que las carpas y otros servicios instalados para tal efecto no han recibido ni a personas ni a coches porque la pandemia del coronavirus ha paralizado el tránsito multitudinario de viajeros procedentes de distintos países de Europa con el objetivo de cruzar el Estrecho para así disfrutar de las vacaciones con sus familias en Marruecos.

Recientemente se han cumplido seis meses desde que Marruecos decidiese cerrar sus fronteras para contener la propagación del COVID-19 en el país vecino, lo que ha significado un revés sin precedentes para las navieras que enlazan ambos países, que han visto caer en más de un 90% sus ingresos previstos en este periodo de alta actividad del año.

Asimismo, las administraciones han tenido que invertir cantidades significativas en los preparativos de la OPE todo para que, finalmente, no haya tenido lugar. Una demostración de esta logística ha podido verse en el puerto de Algeciras, donde se desplegó un número mayor de carpas que además eran para comodidad de los pasajeros, incluso, a la hora de apearse de los autocares y enfilar a la estación marítima. Tanto estas 'jaimas', como el resto, distribuidas por las zonas de preembarque de Ceuta y Tánger Med, se han ido desmontando en los últimos días para regresar a los almacenes sin haber cumplido su función debido al coronavirus.

Tags: EconomíaMarítima y TransportesOPE

Related Posts

granizada-borrasca-ingrid

La borrasca Ingrid sorprende a Ceuta con una intensa granizada

hace 11 horas
suspenden-jornadas-deportivas-ua-ceuti-imperio-puerto

Se suspenden las jornadas deportivas: UA Ceutí, Imperio y el Puerto

hace 12 horas
declaracion-renta-2025-smi-claves-deducciones

Declaración de la Renta 2025 y SMI: claves de las deducciones

hace 19 horas

Empleo, sanidad y seguridad: las claves de las propuestas de Vox en el próximo Pleno

hace 2 días
emotivo-reencuentro-boro-familia-accidente-adamuz-1

El emotivo reencuentro de Boro con su familia tras el accidente en Adamuz

hace 3 días
alex-policia-paso-pasajero-rescatista-accidente-adamuz

"Tranquilos, ya estamos aquí": las palabras de Álex, el policía que pasó de pasajero a rescatista en Adamuz

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023