Noticias

La línea Algeciras-Ceuta, la segunda con más viajes en la Fase de Salida de la OPE

La conexión marítima entre Algeciras y Ceuta es superada por la línea Algeciras-Tánger Med con más del 45% de los embarques

Una vez concluida la Fase de Salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2023, que se llevó a cabo entre el 15 de junio y el 15 de agosto, los resultados dan cuenta de que la conexión marítima Algeciras-Tánger Med se ha ubicado en primer lugar, seguida por la ruta Algeciras-Ceuta y finalmente por la conexión Tarifa-Tánger Med.

En líneas generales, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras registra un aumento en lo que respecta a los embarques de pasajeros y vehículos en los puertos de Algeciras y Tarifa, siendo estos los que reportan los principales tráficos en el transcurso de los dos primeros meses de la Operación Paso del Estrecho.

De acuerdo con la información publicada este miércoles por la Cadena SER, ha sido la línea Algeciras-Tánger Med, con más del 45% de las salidas que se han producido desde los puertos españoles, la que se ubica en primer lugar siendo la que llevó a cabo la mayor cantidad de viajes en la evaluación total del dispositivo.

El reporte también indica que la línea Algeciras-Ceuta, sería la siguiente, contando con un 16,2% de los referidos tráficos. Mientras que el tercer lugar sería para la conexión Tarifa-Tánger Med, teniendo casi el 11,% de esos embarques.

De acuerdo con la información preliminar que se maneja sobre estos primeros dos meses de la OPE, se ha podido conocer que hasta el pasado 14 de agosto habían sido más de 1.144.000 pasajeros a bordo de casi 280.000 vehículos los que habían transitado a través de los los Puertos de Algeciras y Tarifa.

Hay que recordar que una vez cumplida la Fase de Salida, que comenzó el pasado 15 de junio, en los actuales momentos la Operación Paso del Estrecho se mantiene en marcha con la Fase de Retorno que no se dará por finalizada sino hasta el próximo 15 de septiembre.

Entradas recientes

Experiencia y juventud se unen en los ensayos de costalería de la Virgen de África

La cuenta atrás para la salida procesional de la Virgen de África ya ha comenzado.…

07/07/2026

Nuevo golpe al narcotráfico en Marruecos: incautadas más de cuatro toneladas de hachís

La Gendarmería Real de Marruecos ha llevado a cabo una importante operación contra el tráfico…

07/07/2026

Feijóo plantea revisar las bajas laborales: "Es un cáncer que no podemos pagar"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reabierto el debate sobre el absentismo…

07/07/2026

El Vaticano investiga al arzobispo de Rabat por denuncias de abusos sexuales

El arzobispo de Rabat, Cristóbal López Romero, ha anunciado su decisión de apartarse temporalmente de…

07/07/2026

La ilusión ceutí mueve ficha en Almería

Una cara feliz, unas ganas tremendas de comenzar a jugar, un uniforme de combate, y…

07/07/2026

Marruecos vuelve a señalar a Lamine Yamal en pleno Mundial: "No conozco a ningún español que se llame Jamel"

La figura de Lamine Yamal sigue generando debate más allá del terreno de juego. Mientras…

07/07/2026