'Ceuta sin Plástico' sigue con su actividad de concienciación ante el medio ambiente, de recuperación y cuidado de los entornos naturales y es por ello que este último fin de semana organizaron una nueva salida para recoger residuos y todo tipo de basuras que se acumulan allí donde no tienen que estar.
En concreto, hasta 42 kilos de residuos retiraron en la actuación que tuvieron el sábado por la mañana, con el objetivo de "echar un cable" a nuestros montes. Y es que por ahí se centró la limpieza, en los montes, en muchos casos grandes perjudicados del incivismo de las personas.
Hasta 80 personas, 80 voluntarios que hacen todo esto de forma desinteresada, acudieron a la cita, en torno a las 10:00 horas del sábado, en pro de la naturaleza. Ese es nexo común: el medio ambiente. De nada importó las altas temperaturas y el incesante calor de esa jornada. Se trata de, en buen ambiente, ayudar entre todos a cuidar de nuestra ciudad. Y además 'Ceuta sin Plástico' tuvo una ayuda especial en esta ocasión.
Usuarios del CETI -Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes-, en colaboración con la Cruz Roja, estuvieron también en esta recogida de residuos, ayudando en todo lo que se necesitara, conectando también con la naturaleza. Desde la asociación medioambiental han querido agradecer la presencia de estas personas, así también como la ayuda de otra entidad que participó: el Centro Cultural Imam Warsh Ceuta.
Así, se actuó en los montes de nuestra ciudad que además de realizar una importante limpieza sirve también para pasar una jornada de conexión con la naturaleza a la vez que se hace conciencia con los más pequeños, que además de cuidar del medio ambiente, también pudieron jugar y disfrutar de un entorno inmejorable, tal y como han recordado desde 'Ceuta Sin Plástico'.
Muy bien. Me parece genial estas actividades