Los operarios de Tragsa, a la que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha encomendado la limpieza de zonas de difícil acceso, han realizado una limpieza de choque tras detectarse en los últimos días una proliferación de vertidos de escombros en la zona del fortín del Príncipe, así como de residuos de todo tipo. La Ciudad ha tenido que intervenir en dos ocasiones en las últimas 24 horas en el mismo lugar por el enunciado motivo.
La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad aprovecha "para reiterar su llamamiento a la ciudadanía para que, de acuerdo con un comportamiento cívico, colabore no arrojando los residuos fuera de contenedores o trasladándolos a los lugares adecuados".
"El esfuerzo en limpieza que realiza la Ciudad es importante pero para el buen estado de Ceuta es imprescindible la implicación del usuario", concluye.
Hay que habilitar un espacio controlado por el ayuntamiento para depositar basura selectiva: escombros, electrodomésticos usados, muebles, etc…, este tipo de servicio existe ya en muchas ciudades del norte.
Lo incivico de ciertas personas no tiene limites, ahora bien, ¿ por qué la ciudad no habilita un espacio o zona gratis, donde se puedan depositar estos escombros, y no obligar a los que no tienen el más mínimo interés en cumplir cualquier norma a arrojarlo en cualquier lugar, llámese Fortín del Príncipe o interior de Escuelas Practicas hacia el monte que desemboca a la playa?
Cuándo empezará la Ciudad a multar a todos aquellos que tiren escombros ?
Son unos incompetentes.