El CEIP Rosalía de Castro de Ceuta ha sido hoy el afectado por el coronavirus, en esta ocasión por un positivo de una limpiadora del centro. En el colegio no se ha tenido que aislar a ninguna clase ni tampoco a ningún maestro del mismo, ya que la trabajadora no ha mantenido contacto directo.
Otra limpiadora del centro, por precaución, sí ha tenido que ser aislada, ya que mantuvo contacto en días atrás y el centro a través del protocolo, ha decidido confinar a esta trabajadora.
La limpiadora que ha dado positivo se contagió a través de un familiar. Lleva ya varios días aislada a la espera de los resultados de las pruebas PCR que han llegado hoy mismo. En el centro educativo se han llevado a cabo todas las medidas de seguridad e higiene y parece que han vuelto a funcionar, ya que nadie más ha presentado síntoma alguno.
La trabajadora se encuentra con síntomas leves y tendrá que guardar la cuarentena antes de regresar a su puesto de trabajo. El aislamiento de la compañera también vendrá acompañado de una prueba PCR, para comprobar si está o no contagiada.
Desde la dirección del centro quiere saber si durante los días 21, 22 y 23 de septiembre alguna persona mantuvo contacto directo con la limpiadora que ha dado positivo. Si para este mismo lunes nadie ha presente síntomas, se considera finalizado el periodo de riesgo y por lo tanto pasada la cuarentena.
El centro educativo ha pedido la máxima tranquilidad ante esta situación a toda la comunidad educativa, ya que se puso en práctica el protocolo hace unos días cuando se conoció el positivo del familiar de la limpiadora. Las medidas se han ido llevando a cabo conforme lo manda el protocolo de Sanidad y salvo sorpresa, no debería producirse ningún positivo más en este colegio.