Categorías: Sociedad

Ligoteo en el Campus

Una cuenta de Twitter sirve de intermediaria para el universitario que desee contactar con otro sin necesidad de revelar su identidad.

“Una chica me ha pedido fuego en el Campus Universitario esta mañana sobre las 10:00. ¡Eres monísima!”. Este tuit –adaptado ligeramente de uno real colgado el miércoles– es buen ejemplo de lo que el usuario de las redes sociales puede encontrar en el lado más cotilla de Twitter. Un plano virtual en el que el usuario deja de un lado la timidez y se atreve a dar rienda suelta a piropos, proposiciones subidas de tono o a la confesión de un amor platónico, siempre bajo el dominio de los 140 caracteres. Aunque eso sí, tras la máscara del anonimato que garantizan las cuentas especializadas en estas lides.
@LigoteoUGR, dentro de la cuenta nacional que añade a este término las siglas de las distintas universidades españolas –en este caso la de Granada–, sería el exponente de esta tendencia en el ámbito universitario local. Los alumnos envían al administrador sus deseos por mensaje privado y éstos se ocupan de la publicación de los comentarios de forma anónima sin dejar rastro alguno de emisor original. Cuando el destinatario se siente reflejado en el timeline de Twitter, tiene la posibilidad de conocer o no a la persona que lo corteja. Para comunicarse en este mundo de vergonzosos o traviesos, el admirador propone marcar como favorito –FAV en esta red social– el tuit y empezar una conversación que puede llegar hasta donde ambas partes deseen, con respeto mutuo.
Sin embargo, perfiles como @LigoteoUGR son más que un simple flirteo ya que, en la práctica, suponen un tablón de anuncios en el que se buscan compañeros de piso; se intercambian apuntes o forman grupos en aplicaciones de telefonía móvil para asignaturas concretas. De manera acertada, un usuario escribió ayer que, “hace no más de dos años, cuenta la leyenda que la gente se conocía en el primer día de clase y no por grupos de WhatsApp”.
Buceando en la cuenta pueden hallarse propuestas divertidas: “Chico de 19 años, rubio con abdominales busca chica normal (que no esté muy flipá)”; a las que dan contestaciones desternillantes: “¿También tienes piernas y brazos? ¿O solo abdominales?”. Una forma como otra de dedicar tiempo a las redes sociales, aunque sin transgredir los principios morales ni la privacidad de la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla.

Entradas recientes

Tetuán y Rincón se preparan para celebrar el Día del Trono

Los operarios de las ciudades de Tetuán y Rincón se encuentran trabajando a toda velocidad…

17/07/2024

Nacho Torres renueva una temporada más con el Ceutí

La UA Ceutí anunció este miércoles la renovación del jugador de Ceuta Nacho Torres. Era…

17/07/2024

¿Moderar el sellado de pasaportes en los aeropuertos marroquíes?

Varios activistas han planteado la necesidad de "racionalizar el sellado del pasaporte" en los aeropuertos…

17/07/2024

El Comité de Entrenadores informa sobre las novedades para la próxima temporada

El Comité de Entrenadores informó este miércoles a través de su Circular 1, disponible en…

17/07/2024

La ceutí Noor Amar, convocada con la selección española de balonmano

El balonmano de Ceuta está de enhorabuena y es que una de sus jugadoras participará…

17/07/2024

El 'tesoro perdido' que siguió a la Virgen del Carmen de la Almadraba

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba tienen clavada una espinita. La…

17/07/2024