Ya hay fecha oficial para el arranque de la temporada 2024-2025 en Primera RFEF donde la Agrupación Deportiva Ceuta buscará dar el salto al fútbol profesional y conseguir al ascenso a la Liga Hypermotion.
Todavía no hay nada oficial pero lo que es seguro es que la categoría de bronce del fútbol español arrancará el fin de semana del 24-25 de agosto. Aun sin conocer los grupos de Primera RFEF puesto que a priori se sabrá esta semana la distribución y donde irá cada equipo, aunque se presume que se conformará con el criterio Norte-Sur.
Cuarenta equipos lucharán por diferentes objetivos, unos por ascender y otros por no descender a Segunda RFEF. En lo que nos concierne la Agrupación Deportiva Ceuta peleará por ascender a Segunda División, ya que la temporada pasada se quedó a las puertas de la final tras caer eliminado con el Nàstic de Tarragona.
Asimismo, esta semana habrá una reunión de los directivos de la Primera RFEF donde se decidirá la composición de grupos y determinará en qué grupo va jugar la AD Ceuta para la campaña 24-25.
La pretemporada ya confirmó José Juan Romero que la empezarán el 17 de julio, un mes antes del inicio de la competición liguera.
Esta Primera RFEF contará con los cuatro equipos que han descendido de Segunda División como son el Alcorcón, el Amorebieta, el Villareal B y el Andorra. A priori no le tocaría al Ceuta ninguno de estos equipos a excepción del Alcorcón, equipo de Madrid que caería al grupo sur con los andaluces y con el de la ciudad autónoma.
Será una temporada dura pero llena de ilusiones, ya que el Ceuta jugará la Copa del Rey al acabar quinto clasificado la pasada campaña por lo que le da derecho a jugar esta competición clásica copera y que ya disputó hace dos temporada llegando a octavos de final donde cayó con el FC Barcelona en el 'Murube' por 0-5.