La Liga Nacional de Fútbol-Sala celebró este martes en Madrid una Asamblea Extraordinaria en la que se aprobó por unanimidad la reforma parcial de los estatutos y otra Asamblea Ordinaria de clubes en la que también se aprobó por unanimidad el reparto económico en concepto de los ingresos obtenidos por la explotación y comercialización de los derechos audiovisuales que asciende a 1.340.000 euros para los clubes asociados en la temporada 2020/2021.
A continuación tuvo lugar la Asamblea Ordinaria donde estuvieron presentes Sara Salvador, abogada del departamento Legal de LaLiga, y Jaume Zorita, Gestor de Contenidos de la OTT LaLigaSportsTV, que desgranaron y explicaron la líneas estratégicas de los derechos audiovisuales de los clubes sujeto al contrato firmado con LaLigaSportsTV hasta 2023.
La junta directiva de la LNFS, con Javier Lozano al frente, aprobó por unanimidad los nuevos estatutos adaptándolos a la nueva idiosincracia tras asumir la RFEF la organización de las competiciones y abriendo la LNFS a los clubes de otras categorías masculina y femenina junto a los actuales clubes de Primera y Segunda División.
La LNFS también procedió al cierre de la temporada 2019/2020 que a pesar de la situación excepcional y la crisis económica debido a la pandemia, ha conseguido cerrar el ejercicio con un superávit de 240.000 euros.
A continuación, Javier Lozano detalló el presupuesto económico para la temporada 2020/2021, que fue aprobado por unanimidad y que establece un reparto económico en concepto de los ingresos obtenidos por la explotación y comercialización de los derechos audiovisuales que asciende a 1.340.000 euros para los clubes que estén asociados a la LNFS 20/21.
Durante la reunión se aprobó el nombramiento de Manuel Del Salto, presidente del Manzanares, como nuevo miembro de la Junta Directiva. Por su parte, Luis Moreno, presidente de Rivas Futsal, y Joaquín Amorós, presidente de Bisontes Castellón, pasan a ser nuevos asesores de la misma.
Antes de concluir la Asamblea, los clubes mostraron por unanimidad su desacuerdo con la RFEF por el borrador del calendario elaborado y presentado por ésta de cara a la temporada 2020/2021, que tras asumir la organización de las competiciones no se ha contado con los clubes para su elaboración, quienes han acordado trasladar una propuesta común a la RFEF.