Mohamed Ali, líder de Caballas, ha calificado las recientes declaraciones de Santiago Abascal de “soflamas” y ha señalado que el dirigente de Vox ha venido a Ceuta “a restar y no a sumar”.
En la medianoche del martes, Santiago Abascal llegó a la ciudad autónoma, recibido entre vítores y abucheos, con motivo de la crisis migratoria desatada en los últimos días en la ciudad.
El portavoz de Caballas en la Mesa de la Asamblea ha destacado que “la visita de Santiago Abascal a Ceuta y las soflamas que el líder ultraderechista ha soltado en nuestra ciudad, no solo no se corresponden con la realidad, sino que otorgan una primera victoria a Marruecos, ya que suponen nada más y nada menos que provocar la fractura social en nuestra ciudad y la confrontación social entre ceutíes”.
El político ha considerado como “impresentable y lamentable que el líder de Vox pretenda acusar a los musulmanes de Ceuta de ser infiltrados y quitacolumnistas. Nos parece extremadamente preocupante poner bajo sospecha a la población musulmana ceutí y además es claramente un ejercicio de antiespañolismo y antipatriotismo por razones religiosas”.
Para Ali este es un argumento “que coincide claramente con las tesis que emplea Marruecos. Por lo tanto estamos ante una retroalimentación clara entre Vox y Marruecos”.
Ha recalcado que desde Caballas “no vamos a permitir bajo ningún concepto que se dude del trabajo de los musulmanes y de la defensa de la españolidad de Ceuta por parte de los musulmanes. Los musulmanes que están en el Ejército han estado como han podido, al pie del cañón, y cumpliendo sus órdenes de contención en el perímetro fronterizo, los musulmanes de la Guardia Civil también, los musulmanes policías nacionales también, lo musulmanes de la policía local también, los musulmanes de la Cruz Roja también y los musulmanes de carácter general, toda la ciudadanía en general ha estado a la altura de la circunstancias en esta grave crisis que hemos sufrido en los últimos días”.
Ali ha destacado su preocupación “por que haya ciudadanos de Ceuta y vecinos que vitoreen proclamas como las del señor Abascal. Es una ofensa a vuestros vecinos, es una ofensa a quienes defendemos la españolidad y queremos morir por nuestra ciudad.
Finalmente ha advertido que “nos van a tener de frente, somos musulmanes, somos ceutíes y somos españoles”.
Este navideño domingo 22 de diciembre será un día que la familia de Leo atesorará…
La AD Ceuta consiguió llevarse el último 'regalo' del año, una victoria en el ‘Alfonso…
Las autoridades locales de la ciudad de Tánger, en la noche del sábado, en colaboración…
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebra este domingo, 22 de diciembre, ha…
La Guardia Civil ha recuperado este domingo en Ceuta el cuerpo sin vida de un…
Los sonidos de las bocinas de los vehículos que esperaban embolsados en la explanada de…