El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha sacado a concurso con carácter urgente el servicio de seguridad y vigilancia privada de las dependencias del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, donde la adjudicataria deberá contar con diez vigilantes activos en cada turno, entre ellos al menos una mujer y la mitad que se desenvuelvan oralmente en árabe, francés o inglés.
La Administración General del Estado ha licitado el servicio con un presupuesto sin impuestos de 2,1 millones de euros al año y posibilidad de prórroga hasta cuatro ejercicios. La prestación comenzará el 1 de diciembre o el momento en el que se formalice el contrato, si no puede ser para esa fecha.
El personal necesario para la seguridad y vigilancia del equipamiento será “mínimo” de 40 vigilantes a jornada completa con turnicidad (de 7.00 a 15.00, de 15.00 a 23.00 y de 23.00 a 7.00 horas) y un jefe a jornada completa con dedicación exclusiva y presencia en el centro.
Ante situaciones “de determinada importancia y magnitud” y “si la Dirección del CETI lo considera necesario”, la concesionaria deberá estar en condiciones de proporcionar “de forma inmediata” los refuerzos de personal que sean adecuados para garantizar la seguridad de las instalaciones contempladas en el contrato.
La empresa adjudicataria deberá prestar “la colaboración que sea necesaria” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de acuerdo con lo establecido en las disposiciones vigentes y los vigilantes tendrán que ser conscientes “de la importancia que tiene presentar las pertinentes denuncias policiales y ejercitar las acciones judiciales que procedan frente a las agresiones y lesiones dolosas sufridas por estos en el transcurso de sus actuaciones”.
Eulen Seguridad recibió en noviembre de 2019 la adjudicación del servicio por 1,55 millones de euros al año sin impuestos con unas obligaciones muy similares a las recogidas en los pliegos del nuevo concurso, cuyo plazo de presentación de ofertas se cerrará el 18 de septiembre.
Políglotas? Puede ser un punto a favor del vigilante a la hora de contratarlo, pero no un requisito en el pliego, en primer lugar no hay un plus de idiomas en el convenio de vigilancia privada, en segundo lugar una institución como el CETI en la cual conviven extranjeros debería de tener traductores que realicen tal labor. Yo por hablar árabe sería una herramienta que usaría para beneficiarme en mi labor, pero hay que tener cuidado con el traducir o interpretar lo que uno puede decir y más delante de un juez... Ojo al dato
Lo que tienen que contratar son tipos con aspecto de armario y gorilas por si tienen que poner orden o hacerse respetar y dejarse de pijadas de idiomas porque un día los mandarán a todos a la península y deberían aprender español.
Que pongan a la mujer del expresi del bigote que estaba muy puesta en inglés
Buenas tardes
no voy a entrar en debates absurdos, voy a realizar una pregunta ¿ cuantos de los que hoy realizan su trabajo dentro del centro hablan idiomas o lo han estudiado,cuantos políticos lo hablan, ya hemos sufrido la vergüenza en una sala de prensa de una ministra los cuales no tienen unos estudios mínimos de los mismos?
Voy a contestar rápido y sin pausa, muy pocos se pueden contar con los dedos de una mano, por que se contratan traductores para dicho cometido?. Os voy a decir a quien beneficia este contrato que obliga a contratar a personas POLIGLOTAS, beneficia a un núcleo de personas que su lengua materna es el ARABE de otr@s que se han visto obligados o han optado por estudiar otros idiomas, estas personas que han sacado el contrato le faltan luces o no saben realizar un contrato, están obligando a una empresa cuando ellos mismo no saben ni hablar su lengua materna a que contraten un 50% de la plantilla a hablar el ingles, francés o árabe y yo hago una pregunta fácil de contestar, que pasa con los inmigrantes que no saben o no hablan dichos idiomas al igual que es el castellano, pongo ejemplos FULA, BAMBARA,MANDINGA BANTU ETC.
cuando te sacas la placa de vigilante te la exigen, me parece vergonzoso lo que esta pasando últimamente en nuestro país, obligando a destruir nuestra lengua materna por el catalán, vasco, gallego y ya para colmo otros que nada tienen que ver con nuestra lengua A MAMARLA
Me parece bien que se exija el dominio de idiomas, ¿ se abona a los/as trabajadores/as, un plus por.hablar otro idioma ?
Creo que no, porque el actual convenio nacional de vigilancia privada, no contempla dicho abono.
Los sindicatos negociadores de dicho convenio deberian exigir el abono de dicho plus.
Que hartera de aguantar comentarios con tonos racistas,que si tienen que aprender español,que si k un idioma vale,sois unos ignorantes o unos racistas,pues no te piden hoy día inglés para cualquier trabajo,como en un hotel o una agencia de viaje pues normal que pidan árabe en un ceti nooooo???? Si no es por el racismo o veneno que tenéis dentro a que se debe estos comentarios? A vuestra ignorancia o a qué?
Poliglotas...? Y ya pronto expertos en supremo protocolo y alta etiqueta internacional...
Lo veo justo. Camareros, vendedores, reponedores, y un sinfín de profesiones exigen idiomas. Para presidente del gobierno no hace falta. Rajoy y Aznar pueden dar fe de de ello, por ejemplo.
El problema del idioma no es culpa nuestra, que aprendan español. No hay que aprender idiomas para satisfacer sus necesidades. Vienes a España, aprende español que es la lengua oficial.
Poliglotas......
Sí políglotas, es lo que hay hoy en día, ya con hablar un sólo idioma no basta…!!!